Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 23:32 - PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / ASÍ SE JUEGA LA QUINTA FECHA DE LA BECCAR / CORTE TOTAL DE RUTA PROVINCIAL Nª3 / HOMBRE DE MONTE MAÍZ PROTAGONIZÓ ACCIDENTE EN RUTA 23 / ROBO MILLONARIO A TÉCNICO ELECTRÓNICO DE POSSE / EL PULQUI TAMBIÉN RESTRINGE SERVICIOS / MURIÓ EN EL COLECTIVO Y NADIE SE DIO CUENTA / YA ESTÁ A LA VENTA LA TÓMBOLA PARROQUIAL / CAMIÓN DERRAMÓ CEREAL EN RUTA 11 / MOTOCICLISTA MENOR DE EDAD CHOCÓ CON POSTE DE TELECOM / ROBO DE BATERÍAS A DOS CAMIONES / FEROZ GOLPIZA A CONSERJE DE UN CLUB DE MARCOS JUÁREZ / LAMBERT TALLERES DE ETRURIA ADELANTAN HORARIO / CADA UNO PASEA COMO QUIERE / SEMTRACO RECIBIÓ CERTIFICACIOÓN INTERNACIONAL ISO 9001 / MUJER ESTAFADA MEDIANTE CUENTO DEL TÍO / EL AUMENTOI DEL COSTO DE LA PRODUCCIÓN EN CÓRDOBA / LOS TURNOS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL / CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE VACUNA / LA QUINTA FECHA SE COMPLETA EL DOMINGO 21 DE ABRIL /

  • 15.9º

15.9°

Monte Maíz

EDUCACIÒN

26 de abril de 2023

ABRIÓ SUS PUERTAS EL ANEXO DEL CENMA N°196

PARA OPERARIOS DE DOS FÁBRICAS DE MONTE MAÍZ

Mediante un convenio con dos empresas agroindustriales de Monte Maíz, abrió sus puertas el anexo del CENMA N°196 para operarios que no tienen el secundario completo.

En el discurso de apertura, Sandra Toblini, coordinadora del espacio, expresó que se abren las puertas de este anexo para crear un espacio de aprendizaje y para compartir momentos y experiencias. Para pensar en una sociedad un poco mejor que permita completar o fortalecer los estudios secundarios de personas jóvenes y adultas.

El acto contó con la presencia de Directivos empresariales; coordinador pedagógico, coordinador administrativo; docentes y estudiantes. Estuvo presente el Prof. Omar Pepicelli, Inspector de las escuelas de jóvenes y adultos –primarias y secundarias-del Departamento Unión y del Departamento Marcos Juárez.

La institución educativa se reconoce productora de conocimientos y referente social de la comunidad que se pretende ser. Trabaja para contribuir al logro de personas autónomas; con principios y saberes que le permita a cada uno hacerse cargo de cada desafío que les presente la vida.

La Ley de educación es obligatoria para todos, y en este caso, también lo es para personas mayores que no pudieron terminar el secundario. Y esto se logra en nuestro pueblo gracias al trabajo conjunto de los Presidentes de fábricas de Monte Maíz; el inspector regional y el Director de territorio de la provincia de Córdoba.

El CENMA funcionará en este ámbito de manera mixta, ya que se podrá cursar a distancia y con clases presenciales dos veces a la semana. También habrá dos tutores que estarán a disposición de los estudiantes todos los días de la semana.

Los Profesores son de Monte Maíz,  Wenceslao Escalante y Laborde. Hay entre 60 y 70 operarios inscriptos y sus estudios serán completamente gratuitos ya que se trata de un convenio firmado entre las empresas y el Ministerio de Educación de la provincia de Córdoba.



COMPARTIR:

Comentarios