Jueves 4 de Diciembre de 2025

Hoy es Jueves 4 de Diciembre de 2025 y son las 22:51 - CIERRE DE AÑO POSITIVO PARA EL MERCADO INMOBILIARIO LOCAL / CONVOCATORIA A SESIÓN EXTRAORDINARIA DE CONCEJO / RINDES HISTÓRICOS DEL TRIGO EN MONTE MAÍZ Y ZONA / EL INTENDENTE TROTTE DESMINTIÓ RUMORES DE RENUNCIA / ALLANAMIENTOS POSITIVOS EN BELL VILLE / AGUSTÍN BADINO SUBCAMPEÓN DEL KARTING PROVINCIAL / UNA PACIENTE HABRÍA SUSTRAÍDO EL CELU DEL HOSPITAL / REUNIÓN DE DELEGADOS Y ENTREGA DE COPAS / ALUMNOS SECUNDARIOS RECORRIERON EL CEMM / CIERRE TEMPORAL DE LOS ACCESOS DEL CAMINO 123 20 / DURÍSIMAS SANCIONES A JUGADORES DE ARGENTINO / 3 DE DICIEMBRE: DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD / DOS APREHENSIONES EN LAS ÚLTIMAS HORAS / INTENSIFICAN LA LUCHA CONTRA LOS MOSQUITOS / PASCANAS: INCENDIO DE MAGNITUD EN UN GALPÓN / INTENTOS DE ESTAFAS TELEFÓNICAS / RESULTADOS SUPER SENIORS / PLAN DE MANEJO DE EMERGENCIAS EN VEHÍCULOS ELÉCTRICOS / PRONÓSTICOEXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / AUMENTO DE CASOS DE SÍFILIS POR FALTA DE PREVENCIÓN /

25.3°

Monte Maíz

EDUCACIÒN

26 de abril de 2023

ABRIÓ SUS PUERTAS EL ANEXO DEL CENMA N°196

PARA OPERARIOS DE DOS FÁBRICAS DE MONTE MAÍZ

Mediante un convenio con dos empresas agroindustriales de Monte Maíz, abrió sus puertas el anexo del CENMA N°196 para operarios que no tienen el secundario completo.

En el discurso de apertura, Sandra Toblini, coordinadora del espacio, expresó que se abren las puertas de este anexo para crear un espacio de aprendizaje y para compartir momentos y experiencias. Para pensar en una sociedad un poco mejor que permita completar o fortalecer los estudios secundarios de personas jóvenes y adultas.

El acto contó con la presencia de Directivos empresariales; coordinador pedagógico, coordinador administrativo; docentes y estudiantes. Estuvo presente el Prof. Omar Pepicelli, Inspector de las escuelas de jóvenes y adultos –primarias y secundarias-del Departamento Unión y del Departamento Marcos Juárez.

La institución educativa se reconoce productora de conocimientos y referente social de la comunidad que se pretende ser. Trabaja para contribuir al logro de personas autónomas; con principios y saberes que le permita a cada uno hacerse cargo de cada desafío que les presente la vida.

La Ley de educación es obligatoria para todos, y en este caso, también lo es para personas mayores que no pudieron terminar el secundario. Y esto se logra en nuestro pueblo gracias al trabajo conjunto de los Presidentes de fábricas de Monte Maíz; el inspector regional y el Director de territorio de la provincia de Córdoba.

El CENMA funcionará en este ámbito de manera mixta, ya que se podrá cursar a distancia y con clases presenciales dos veces a la semana. También habrá dos tutores que estarán a disposición de los estudiantes todos los días de la semana.

Los Profesores son de Monte Maíz,  Wenceslao Escalante y Laborde. Hay entre 60 y 70 operarios inscriptos y sus estudios serán completamente gratuitos ya que se trata de un convenio firmado entre las empresas y el Ministerio de Educación de la provincia de Córdoba.



COMPARTIR:

Comentarios