Lunes 18 de Agosto de 2025

Hoy es Lunes 18 de Agosto de 2025 y son las 16:36 - EPEC PUEDE HACER PODA CONTROLADA / EL ACTO DEL 17 DE AGOSTO SE POSTERGÓ / VENTAS DEL DÍA DEL NIÑO CAYERON NUEVAMENTE / ALERTAS METEOROLÓGICOS PARA EL SUDESTE CORDOBÉS / HECHOS POLICIALES DEL FIN DE SEMANA / LA TARDE DEL GOLEADOR / GRAN CELEBRACIÓN EN EL PASEO / LOS RESULTADOS DEL FÚTBOL MAYOR / ACLARACIÓN DESDE EL CENTRO DE JUBILADOS Y PENSIONADOS / GENERAR CONFIANZA EN LA POBLACIÓN / JUSTINIANO POSSE: VUELCO EN SOLITARIO / CORRAL DE BUSTOS: CHOQUE FRONTAL EN RUTA 11 / EL BALLET EL QUEBRACHAL BRILLÓ EN LA CARLOTA / SE SORTEÓ EL GAUCHITO EXTRA EDICIÓN 2025 / NI CON INSULTOS PUEDEN TAPAR LA ESTAFA / VECINOS ARROJAN MALEZAS EN EL FRENTE DE UN BALDÍO / SE CELEBRA EL DÍA DE LAS INFANCIAS / MARCOS JUÁREZ: VUELCO EN SOLITARIO EN RUTA 9 / ANAEL LANZÓ JUNTO A VOS / CATELLI S.A. PROFUNDIZA SU PROGRAMA DE COMPOSTAJE /

14.7°

Monte Maíz

ACTIVIDAD H.C.D

2 de mayo de 2023

CINCO CUADRAS MÁS DE PAVIMENTO

BAJO EL PROGRAMA "CALLES DE MI BARRIO"

En sesión ordinaria del miércoles 27 de mayo de 2023, se aprobó por unanimidad en el Honorable Concejo Deliberante de Monte Maíz la ejecución de cinco cuadras más de pavimento bajo el Programa Municipal “Calles de mi Barrio”.

La obra contempla la pavimentación con hormigón de calles 1° de Mayo entre Salta y Catamarca; Salta entre 1 de Mayo y 25 de Mayo; calle Eulogio Medina entre  25 de Mayo y 1° de mayo; 25 de mayo entre La Rioja y Santa Cruz y 1° de Mayo entre La Rioja y Eulogio Medina.

Los titulares de los inmuebles con frente a la obra solventarán el costo del material, correspondiente a sus metros de frente, contratando directamente con la firma proveedora y acordando con esta la forma de pago.

La Municipalidad asumirá el costo de los frentistas que no hubieren contratado directamente con la empresa proveedora de hormigón, quedando los mismos obligados a pagar al Municipio la Contribución por Mejoras, que se determinará por los metros de frente de cada propiedad y por el precio de los materiales de la obra.

La obra se ejecutará por administración municipal, encargándose el Municipio del movimiento y nivelación del suelo, la mano de obra y de toda obra complementaria necesaria al fin propuesto, pudiendo tercerizar en todo o en parte la ejecución de los trabajos, sin que esto implique mayores costos para los beneficiarios. La Dirección Técnica de la obra está a cargo del Arquitecto Omar Lage.

Los frentistas que contrataron directamente la compra de los materiales correspondiente a los metros de frente de su propiedad, celebrarán convenios individuales con el Departamento Ejecutivo por los que donan sin cargo dicho material al municipio, quedando, lógicamente, exceptuados del pago de la Contribución por Mejoras.

La ejecución de esta obra de esquema colaborativo público-privado, está ampliamente probada en nuestra Localidad, con excelentes resultados.

 

FUENTE: montemaiz.gob.ar



COMPARTIR:

Comentarios