Jueves 1 de Junio de 2023

Hoy es Jueves 1 de Junio de 2023 y son las 05:04 -

  • 13.2º

13.2°

Monte Maíz

JUSTICIA

8 de mayo de 2023

CONDENARON A PRISIÓN PERPETUA A GUSTAVO VILLARREAL

ACUSADO DE LA MUERTE DE NAYARA IBARBIA

A las 14:50 hs. de este lunes se conoció la sentencia para Gustavo Villarreal, imputado por  “Homicidio Doblemente Agravado por el Vínculo y Violación de la Ley de Género” (Femicidio) en el Caso Nayara Ibarbia.

El único acusado por la muerte de la joven de 17 años, en abril de 2017, fue condenado por los jurados populares a prisión perpetua, sin posibilidad de libertad condicional.

El juicio comenzó a fines de marzo del corriente año y se desarrolló en la Cámara del Crímen de la ciudad de Bell Ville con jurados populares. El Tribunal estuvo integrado por: Gustavo Garzón Fauro, Alejandro Martín y Roberto Cuoretot de Bell Ville

Villarreal estaba detenido, alojado en la Unidad Penitenciaria de Villa María desde mayo  del año 2020, cuando se cambió la carátula que, en principio, fue por “Homicidio culposo agravado”.

EL HECHO

El hecho ocurrió el 26 de abril de 2017, cuando la joven Nayara ibarbia tenía 17 años; circulaba en automóvil por las calles de Monte Maíz con quien era su novio al volante. En esas condiciones, el auto conducido por Gustavo Fabián Villarreal impactó contra un camión estacionado en contramano, en calle Corrientes.

 Nayara fue trasladada a Bell Ville, donde finalmente falleció el 3 de mayo de 2017. La familia de la mujer comenzó a reclamar, afirmando que no fue un accidente.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!