Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:36 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

TORNEO FEDERAL "A"

21 de mayo de 2023

ARGENTINO GANÓ EN SAN JUAN Y SE AFIANZA EN LA PUNTA

Bustamante empuja a la red para el tercero de Argentino

DE LA ZONA "B" DEL TORNEO FEDERAL "A"

Argentino derrotó por 3 a 1 a Sportivo Peñarol de San Juan como visitante y es el líder de la Zona B del Torneo Federal A, además de ser el que más puntos acumula en el total de equipos del Torneo, en la tabla general.

En los primeros 45 minutos la pelota la manejó un poco más el local, de la mano de Salinas y jugando siempre hacia las puntas, generalmente hacia la izquierda donde Comas pudo desequilibrar en un par de oportunidades.

Sin embargo, el primer gol del partido vino desde la banda derecha, tras un saque lateral, y en una jugada un tanto accidentada quedó la pelota en el área grande aprovechando la situación Paulo Oballe, el centrodelantero de Sportivo Peñaolquien abrió el marcador a los 29 min.

Instantes después, un pelotazo largo a la derecha para el Chino Guillermo Sánchez, derivó en un penal en favor de Argentino cuando el delantero intentaba desbordar a su marcador y fue derribado dentro del área por el defensor.

Mariano Guerreiro cambió penal por gol y el Raya o empataba 1 a 1 a los 31 min. Sobre el final de la primera etapa Sportivo Peñarol tuvo un par de oportunidades más, incluido un gol anulado a Oballe por posición adelantada.

Al descanso se fueron empatados.

En el segundo tiempo Argentino tomó mayor protagonismo en el juego y supo aprovechar muy bien el buen momento de sus delanteros. Y a los 24 minutos, tras el recupero del balón en mitad de cancha producto de la presíón de Argentino sobre el rival, la pelota derivó en Guerreiro, quien tras una mediavuelta la puso en el ángulo con un zapatazo de derecha. Argentino se ponía en ventaja y era merecedor de los tres puntos.

A los 26 minutos del complemento ingresaron Gill y Fernández en el local y se fueron González y Maíces. En breve nomás, Carlos Mazzola cambió los delanteros e ingresaron Chula González y Bustamente y se retiraron Sánchez y Guerreriro.

A los 38 minutos ingresó Aranda en el local y se fue Somoza; delantero por defensor para tratar de encaminar la historia.

El Raya seguía siendo más, recuperaba alto la pelota y Chula Gonzáles estrelló un remate en el travesaño desde afuera del área y la pelota terminó de manera providencial en las manos del arquero.

Enseguida, a los 44 minutos, hubo otro recupero en la mitad de la cancha, la pelota derivó eb Chula González quien habilitó a Maximiliano Gutiérres por izquierda, ganó en velocidad desbordando a su marcador, centro atrás y Bustamente la empujó al arco vacío de Sportivo Peñarol. De esta manera el elenco de Carlos Mazzola liquidaba el pleito afianzándose en la punta de la tabla en la Zona B, manteniendo su invicto de visitante.

Quedó tiempo para el ingreso de Olmos y Vera Oviedo en la visita, quienes reemplazaron a Gutiérrez y Coronas.

Los centrales de Argentino, Rassol y Amaya sacaron todo y hubo un buen partido también de la Pepa Bonett y de Correa en la mitad de cancha.

Argentino lidera con 25 puntos la Zona B y le sacó 4 puntos a su inmediato perseguidor, Ciudad Bolívar, quien quedó libre este fin de semana. En la próxima fecha, el Raya recibirá a Juventud Unida de San Luis en el Modesto Marrone, equipo que marcha tercero en la tabla con 18 puntos.



COMPARTIR:

Comentarios