Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:26 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

ELECCIONES

21 de mayo de 2023

ODARDA GANÓ EN CORRAL DE BUSTOS

SE IMPUSO CON EL 51,7% DE LOS VOTOS SOBRE SANTIAGO GIOVAGNOLI

El candidato opositor venció al justicialista Santiago Giovagnoli, del oficialismo por Más Corral. Los libertarios, con Carlos Rodríguez, no llegaron al 4%.

El radical José María Odarda se impuso este domingo en las elecciones de su ciudad y será el nuevo intendente de Corral de Bustos. Computado más del 95% los votos, llegó al 51,6% de los sufragios y superó al justicialista Santiago Giovagnoli, actual presidente del Concejo Deliberante, que sumó el 41,7%.

Tercero es Carlos Rodríguez, del Partido Libertario, quien alcanzó el 3,28%.

Los votos en blanco fueron el 1,73% y los nuvlos, el 1,68%. La participación alcanzó el 72,6%

Odarda había participado ya en las elecciones de 2019, y había sido derrotado por el actual intendente Roberto Pacheco, quien no podía ir por la re-reelección (llevaba dos períodos al frente del gobierno).

Para esta elección, Odarda -alineado en el radicalismo de Mario Negri- había recibido el apoyo de los principales dirigentes de Juntos por el Cambio, como Luis Juez, candidato a gobernador, y Pedro Dellarrosa, exintendente de Marcos Juárez y una de las figuras más imporantes del PRO provincial.

Por su parte, Giovagnoli se presentó bajo el sello Más Corral y contó con el apoyo de los intendentes del sureste provincial alineados con Martín Gill, el exsecretario de Obras Públicas de la Nación, quien en el último tiempo cerró un acuerdo electoral para acompañar la candidatura de Martín Llaryora a la gobernación.

Era, de alguna manera, el primer test del peronismo “ampliado”, ya que también tenía dirigentes del vecinalismo local.

Corral de Bustos, ciudad del departamento Marcos Juárez, votó para intendente, concejales, tribunos de cuentas y defensor del pueblo.

Tuvo, además, la particularidad de que era la primera vez que se votó con la Boleta Única de Sufragio (BUS) y no así con lista sábana.

 

FUENTE. lavoz.com.ar

 



COMPARTIR:

Comentarios