Miércoles 1 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 1 de Mayo de 2024 y son las 18:42 - CAÍDA DE LA MOTO TRAS CHOCAR CON UN PERRO / TERCERA FECHA DEL REGIONAL FEDERAL AMATEUR JUVENIL / LAS SANCIONES DEL FIN DE SEMANA / LAS FAMILIAS CUMPLEN CON LA VACUNACIÓN DE LOS NIÑOS / SE DICTÓ CURSO DE ARBOLADO URBANO Y PODA / LA VACUNA DEL DENGUE SIGUE EN ESTUDIO / PUPI BAIER SE ROMPIÓ LOS LIGAMENTOS CRUZADOS / MIÉRCOLES 1º DE MAYO SIN RECOLECCIÓN DE RESIDUOS / NO HABRÁ PARO DE INTERURBANOS / COLISIÓN DE AUTO Y BICI / EL DISURSO DEL INTENDENTE EN EL ACTO DE BOMBEROS / ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE BOMBEROS / PROGRAMAS Y BENEFICIOS INDUSTRIALES Y COMERCIALES / DESPIDOS EN EL CORREO ARGENTINO / EL CAMINO DE LA PRODUCCIÓN NECESITA PAVIMENTO / UNA JOVEN MURIÓ APLASTADA POR LAS RUEDAS DE UN TRACTOR / PRINCIPIO DE INCENDIO EN SECADORA DE CEREALES / MONTE BUEY: LO QUE CUESTA ABRIR EL HOSPITAL ITALIANO / RESULTADOS DE LA SEXTA FECHA DEL APERTURA DE LA BECCAR / LE ROBARON DINERO DE LA CASA MIENTRAS TRABAJABA /

  • 15.6º

15.6°

Monte Maíz

INSTITUCIONES LOCALES

23 de mayo de 2023

LA BIBLIOTECA YA TIENE 30.000 EJEMPLARES CIRCULANDO

Y EN POCOS DÍAS SE HABILITARÁ LA BEBETECA, UN ESPACIO PARA BEBÉS Y NIÑOS DE CERO A CUATRO AÑOS DE EDAD

Bibiana Freytes, encargada de la Biblioteca Popular Mitre de nuestra localidad dijo que ya son 30.000 los libros con los que cuenta la institución, según el inventario. Esto, sin considerar los que no están en uso que son los primeros ejemplares con los que contó la Biblioteca desde 1900 a 1940. Por eso, son 30.000 los ejemplares que están circulando dentro de nuestra población.

Otra de las novedades es que ya se comenzó a trabajar para armar la “Bebeteca”. Al respecto, Bibiana Freytes expresó: “En muy poquitos días la vamos a tener en funcionamiento. La misma contará con un material especial  y está destinado a niños y niñas desde cero a cuatro años y tendrá un piso especial para “gateo”. Los materiales de los libros son goma, plástico lavable o telas. Se pueden limpiar y se pueden desinfectar para que los niños no corran ningún riesgo. Todo se puede lavar, se puede limpiar por gérmenes, bacterias o lo que fuere. Todas estas cosas ya las teníamos compradas solo que en la Biblioteca no teníamos más espacio físico. Ahora pudimos habilitar un cuadradito, dos por dos, para poder habilitar este nuevo sector llamado “Bebeteca”.

Freytes también informó que se puede ir a leer con los chicos en la biblioteca y permanecer en el lugar y eso no tiene costo alguno. Las cuotas de los socios se pagan por llevarse los libros a la casa y hacer uso de ellos.

En la última compra en la Feria Nacional e internacional del libro que se desarrolla en la ciudad de Buenos Aires una vez al año se compraron 60 libros nuevos infantiles que pasaron a engrosar el stock con el que ya contaba la institución para los más chiquitos.



COMPARTIR:

Comentarios