Lunes 18 de Agosto de 2025

Hoy es Lunes 18 de Agosto de 2025 y son las 17:05 - EPEC PUEDE HACER PODA CONTROLADA / EL ACTO DEL 17 DE AGOSTO SE POSTERGÓ / VENTAS DEL DÍA DEL NIÑO CAYERON NUEVAMENTE / ALERTAS METEOROLÓGICOS PARA EL SUDESTE CORDOBÉS / HECHOS POLICIALES DEL FIN DE SEMANA / LA TARDE DEL GOLEADOR / GRAN CELEBRACIÓN EN EL PASEO / LOS RESULTADOS DEL FÚTBOL MAYOR / ACLARACIÓN DESDE EL CENTRO DE JUBILADOS Y PENSIONADOS / GENERAR CONFIANZA EN LA POBLACIÓN / JUSTINIANO POSSE: VUELCO EN SOLITARIO / CORRAL DE BUSTOS: CHOQUE FRONTAL EN RUTA 11 / EL BALLET EL QUEBRACHAL BRILLÓ EN LA CARLOTA / SE SORTEÓ EL GAUCHITO EXTRA EDICIÓN 2025 / NI CON INSULTOS PUEDEN TAPAR LA ESTAFA / VECINOS ARROJAN MALEZAS EN EL FRENTE DE UN BALDÍO / SE CELEBRA EL DÍA DE LAS INFANCIAS / MARCOS JUÁREZ: VUELCO EN SOLITARIO EN RUTA 9 / ANAEL LANZÓ JUNTO A VOS / CATELLI S.A. PROFUNDIZA SU PROGRAMA DE COMPOSTAJE /

15.3°

Monte Maíz

INSTITUCIONES LOCALES

23 de mayo de 2023

LA BIBLIOTECA YA TIENE 30.000 EJEMPLARES CIRCULANDO

Y EN POCOS DÍAS SE HABILITARÁ LA BEBETECA, UN ESPACIO PARA BEBÉS Y NIÑOS DE CERO A CUATRO AÑOS DE EDAD

Bibiana Freytes, encargada de la Biblioteca Popular Mitre de nuestra localidad dijo que ya son 30.000 los libros con los que cuenta la institución, según el inventario. Esto, sin considerar los que no están en uso que son los primeros ejemplares con los que contó la Biblioteca desde 1900 a 1940. Por eso, son 30.000 los ejemplares que están circulando dentro de nuestra población.

Otra de las novedades es que ya se comenzó a trabajar para armar la “Bebeteca”. Al respecto, Bibiana Freytes expresó: “En muy poquitos días la vamos a tener en funcionamiento. La misma contará con un material especial  y está destinado a niños y niñas desde cero a cuatro años y tendrá un piso especial para “gateo”. Los materiales de los libros son goma, plástico lavable o telas. Se pueden limpiar y se pueden desinfectar para que los niños no corran ningún riesgo. Todo se puede lavar, se puede limpiar por gérmenes, bacterias o lo que fuere. Todas estas cosas ya las teníamos compradas solo que en la Biblioteca no teníamos más espacio físico. Ahora pudimos habilitar un cuadradito, dos por dos, para poder habilitar este nuevo sector llamado “Bebeteca”.

Freytes también informó que se puede ir a leer con los chicos en la biblioteca y permanecer en el lugar y eso no tiene costo alguno. Las cuotas de los socios se pagan por llevarse los libros a la casa y hacer uso de ellos.

En la última compra en la Feria Nacional e internacional del libro que se desarrolla en la ciudad de Buenos Aires una vez al año se compraron 60 libros nuevos infantiles que pasaron a engrosar el stock con el que ya contaba la institución para los más chiquitos.



COMPARTIR:

Comentarios