JUSTICIA
7 de junio de 2023
CONDENARON A 33 AÑOS AL ASESINO DE CARLOVICH
LA SENTENCIA SE CONOCIÓ ESTE MARTES 6 DE JUNIO DE 2023
Tomás Felipe Carlovich se convirtió en una especie de mito fantástico del fútbol. Aunque casi no hay videos, muchos aseguran que se trató de un jugador fenomenal que, de habérselo propuesto, hubiese sido “mejor que Maradona”.
El 6 de mayo de 2020, cuando tenía 74 años, fue atacado para robarle mientras andaba en bicicleta y en el incidente sufrió un derrame cerebral que terminó con su vida dos días después.
Este martes, el Tribunal Penal de Primera Instancia de Rosario condenó a 33 años de cárcel a su atacante, Juan Ariel “Bocachita” Maidana.
Maidana lo sorprendió en el cruce de las calles Paraná y Eva Perón, lo golpeó en la cabeza para quitarle el rodado y lo hizo caer, en una maniobra en que golpeó su cabeza contra el asfalto y quedó tendido en el suelo inconsciente. El ladrón abandonó a su víctima junto a la bicicleta destartalada y huyó. Una cámara de seguridad de la zona registró su escape. Pocas horas después fue detenido.
El ahora condenado tenía tres causas previas por robo en la zona donde fue atacado Carlovich. “En el fallo de hoy se lo condenó también por eso”, aseguró la fiscal Georgina Pairola.
La trayectoria del Trinche
La carrera de Tomás Carlovich se inició en 1965 y concluyó en 1988. Incluye un solo partido oficial en 1969 con la camiseta de Rosario Central, club donde se inició en inferiores. Después se contabiliza un paso por Colón de Santa Fe y diversas entidades de ascenso y ligas regionales.
El “partido de su vida” fue el amistoso que jugó la Selección Argentina en su preparación para el Mundial ’74 y un combinado de jugadores rosarinos. La leyenda cuenta que en el entretiempo, con el duelo a favor de los de Rosario por 3 a 0, el técnico de la Albiceleste, Vladislao Cap, pidió que sacaran a Carlovich. El partido terminó 3 a 1.
Pero el Trinche se recibió de ídolo vistiendo la camiseta de su amado Central Córdoba de Rosario, donde vivió 3 etapas: 1972-74, 1978 y 1980-83. En el estadio Gabino Sosa, la casa del equipo Charrúa, se velaron sus restos mortales.
FUENTE: elgrafico.com.ar