FUE EN LA ZONA DE PASCANAS

Durante el miércoles 16 se realizaron inspecciones en 4 zonas rurales de Pascanas. Los trabajos fueron realizados por la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE). También participó personal del Ministerio de Trabajo y de Gregard.

Como resultado de la inspección, se dieron con que la mayoría de los trabajadores están mal encuadrados. Aparecen como peón rural cuando en realidad realizan otros trabajos mayores. Tampoco les pagan horas extras ni los feriados o domingos trabajados.

La decisión tomada por los organismos intervinientes fue de labrar actas. Además les pidieron a los trabajadores la documentación y fueron citados al Ministerio y al RENATRE.

Desde UATRE comunicaron que van a seguir realizando estas tareas para conocer la situación de los trabajadores rurales.

 

Quienes recorrieron:

Desde UATRE participó el delegado regional Jernónimo Perez y el subdelegado Ramón Contreras. Por Renatre participó Claudia Bruno y Juan Pablo Rocha. Mientras que por el Gregard fue Fabio Dominguez y Jorge Maldonado en representación del Ministerio de Trabajo.

 

Foto: UATRE

FUENTE: villamariavivo.com

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »