Lunes 12 de Enero de 2026

Hoy es Lunes 12 de Enero de 2026 y son las 06:20 - JORGE NEWBERY APUESTA POR SALAZAR / CAMPAÑA SOLIDARIA POR GUSTAVO BARROTA / EL PATO PAZ NUEVO DT DE SPORTIVO ISLA VERDE / HOY COMIENZA EL FESTIVAL NACIONAL DEL MALAMBO / WENCESLAO ESCALANTE: MOTOS Y RUIDOS MOLESTOS / GUILLERMO RENNY TIENE NUEVO DT / CÓRDOBA ACTUALIZARÁ LA METODOLOGÍA DEL IPC / LEVE REPUNTE DE LAS VENTAS DE REYES / MÁS NOVEDADES EN LAMBERT / CON LA RECETA DE LOS NOVENTA / ANÁLISIS POSITIVO DE COCAÍNA EN UNA RECIÉN NACIDA / ROBAN UNA MOTOCICLETA EN EL HOSPITAL / CURSOS CON RECONOCIMEINTO ACADÉMICO IRAM / CALENDARIO DE RECOLECCIÓN DE MALEZAS / NIVELACIÓN DE LA VEREDA DEL FRENTE DEL HOSPITAL / ROBAN VALIOSAS HERRAMIENTAS EN JUSTINIANO POSSE / EN LABORDE YA SE VIVE EL FESTIVAL NACIONAL DEL MALAMBO / ROBO EN FLAGRANCIA EN LA LAGUNA / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / CANALS: ROBO Y RECUPERO DE UNA MOTO /

24.5°

Monte Maíz

EDUCACIÒN

1 de julio de 2023

FERIA DE CIENCIAS EN LA ESCUELA JOSÉ DE SAN MARTÍN

CON LA TEMÁTICA DE LA SEGURIDAD VIAL

Una excelente convocatoria de familiares y público en general tuvo la jornada de la Feria de Ciencias y Tecnología –instancia escolar- de la escuela José de San Martín. La misma se desarrolló en el establecimiento educativo y allí se mostraron los proyectos trabajados por los alumnos junto a sus docentes.

El acto principal tuvo lugar en el patio y después se pudo recorrer aula por aula el trabajo de los niños. En esta oportunidad se abordó el tema del tránsito y la Seguridad Vial.

La Directora del Jardín de Infantes José de San Martín, Marisel Di Santo, dijo a ZONA DE NOTICIAS: “Debemos agradecer a las familias que siempre nos acompañan. Fueron citadas en grupos para que puedan disfrutar de los juegos que hemos preparado entre todos para los alumnos y sus familiares. Esta es la Feria de Ciencias N° 55 y elegimos el tema de la Educación Vial en toda la institución. Desde hace un mes que estamos trabajando en el tema y el Proyecto Institucional se llama “Defendamos la Vida”. La fundamentación que presentamos para el tema es que la educación vial tiene que ser incorporada desde muy pequeños. Los niños están muy entusiasmados y por lo que nos cuentan los papas todo lo que aprenden acá, los chicos lo cuentan en casa”.

Para esta muestra se aplicaron todas las disciplinas. Hubo juegos matemáticos como rompecabezas o juegos de postas; se armó un circuito vial donde los niños disfrazados de autos recorren la totalidad del mismo; hubo un autocine con cortometrajes audiovisuales sobre el tema; además de juegos interactivos y robots programables desde las tablets y netbooks, aplicados a las TIC o nuevas tecnologías.



COMPARTIR:

Comentarios