Viernes 19 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 19 de Julio de 2024 y son las 06:31 - DANIEL TOSSEN ASUMIÓ COMO DIRECTOR DE LA CNRT / DOS HECHOS POLICIALES DE BELL VILLE / AGROCOMERCIAL GARCÍA INAUGURÓ NUEVO CONCESIONARIO / NACHO DÍAZ Y SU MEJOR LABOR EN LA FÓRMULA 2 ARGENTINA / INCENDIO EN VIVIENDA DESHABITADA / OPERARIO DE LA CONSTRUCCIÓN CAYÒ DE UN ANDAMIO / CURSO DE MANIPULACIÓN SEGURA DE ALIMENTOS / COLISIÓN ENTRE DOS MOTOS / EL AUMENTO DEL COSTO DE LA CONSTRUCCIÓN EN CÓRDOBA / EL POSTEO DE HENRY SÁNCHEZ QUE RECORRE EL PAÍS / LOS SELECCIONADOS PRACTICARON PORQUINTA VEZ / INCENDIO DE MAGNITUD EN INGERSOLL / CRONOGRAMA DE LAS SEMIFINALES / ACCIDENTE ENTRE DOS MOTOS / GENERAL BALDISSERA: TESTIMONIO DEL NIETO DE LA VÍCTIMA / CRÉDITOS HIPOTECARIOS DE BANCOR / EL GAUCHITO: SORTEO EXTRA POR TV / INTENTO DE ROBO A UNA ABUELA, PERSECUCIÓN Y CAPTURA / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETES DÍAS / OTRO VIAJE A SANTA VICTORIA ESTE /

10.2°

Monte Maíz

ACTIVIDAD SINDICAL

4 de julio de 2023

OTRA VEZ EL SINDICATO DE PETROLEROS FRENTE AL GAS

RECLAMAN SOLUCIÓN DE CONFLICTOS CON DOS TRABAJADORES

Una nueva manifestación de integrantes del Sindicato de Petroleros de Córdoba, tuvo lugar este mediodía al frente de la empresa  Gas de Monte Maiz S.A. en respaldo de un trabajador despedido, Lisandro Alaniz y de un trabajador recluido por la empresa, Daniel Gentile; todo esto según criterios del Sindicato.

Fuentes de la empresa indicaron que Alaniz cobro sueldo, aguinaldo y vacaciones correspondientes al último mes trabajado.

En declaraciones a ZONA DE NOTICIAS: “José Zarrafini, Secretario del Gremio, dijo que van a reclamar todas las veces que sea necesario. Tuvo críticas para el Director de la empresa, Ing. Jorge Mazzieri y contra el Intendente Municipal, Dr. Luis María Trotte.

Al respecto, indicó: “Específicamente estamos apoyando a dos trabajadores, pero en realidad estamos defendiendo a todos los trabajadores de la empresa del manejo de seudo empresarios que son paracaidistas en la empresa y que quieren imponer nuevas modalidades de manera autoritaria. Dejando en la calle a uno de los trabajadores y recluyendo a otro que fue el responsable de llevar adelante prácticamente toda la obra pública de Monte Maíz. Lo recluyeron en un galpón y eso nosotros no lo vamos a permitir. El Director de la empresa le miente en la cara al Ministerio y a nosotros sistemáticamente hace más de un mes. El dice que está abierto al dialogo pero nunca lo abre. Se cansaron de llamarlo los propios trabajadores y nunca los atendió. Yo mismo lo llamé y solo nos atendió cuando no le quedó otra porque estábamos acá. Y por eso no le creemos más. La verdad es que cualquiera puede manejar una empresa pero han puesto a este hombre que realmente ha actuado de manual. Ha tenido un conflicto con Daniel Gentile y le echó al yerno. Después fue a cavarle al frente de la casa del padre del despedido como una manera de persuasión. Ayer mismo estuvimos acá, en Monte Maíz, tratando de evitar esto y convocamos al Intendente de la localidad que también es responsable de esto porque tiene el 51% de las acciones y nos dijo que estaba dispuesto a dialogar. A la noche reunió a todos los trabajadores para aleccionarlos de que tenían que hablar mal de los dos trabajadores que están en conflicto. Una locura que no es propia de un Director, ni de una empresa pública”.

Zarrafini expreso que van a seguir apoyando a los trabajadores y que no se van a ir hasta que no se resuelva la situación de ambos. Dijo que se iban a manifestar todas las veces que sea necesario y que las medidas se iban a ir profundizando.

Consultado sobre si los pobladores corren riesgo de quedarse sin servicios o de sufrir cortes de los mismos, el Sindicalista expresó: “No, nosotros no queremos perjudicar de ninguna manera a los vecinos porque todo lo que sucede es responsabilidad de los directivos de la empresa y ya son conocidos por el pueblo.  Nosotros venimos con la intención de molestar lo menos posible al vecino”.

 



COMPARTIR:

Comentarios