Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 21:06 - ACTO PROTOCOLAR POR LOS 50 AÑOS DE BOMBEROS / DOMINGO CON CORTE LUZ EN GRAN PARTE DEL PUEBLO / TRIUNFO DE ARGENTINO EN PASCANAS / LOS GANADORES DEL GAUCHITO / CURSO DE PODA Y ARBOLADO EN EL CENTRO CULTURAL / ESTA PELÍCULA YA LA VIMOS / 33 MUNICIPIOS SOLICITARON CRÉDITOS A LA PROVINCIA / CORRAL DE BUSTOS: ACCIDENTE EN RUTA PROVINCIAL Nº 11 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / LA CAMPAÑA DE MAÍZ Y SOJA ES MUY BUENA EN LA REGIÓN / AOITA RATIFICÓ PARO DE INTERURBANOS PARA ESTE VIERNES / TEMBLOR EN CÓRDOBA / CAÍDA DE LA MOTO / ADELANTOS DE LA SEXTA FECHA DEL APERTURA / FORTALECIMIENTO EDUCATIVO TERRITORIAL / RESULTADOS DE LA SEGUNDA FECHA DEL REGIONAL JUVENIL / LO CHOCARON DE ATRÁS EN VILLA MARÍA / POSSE: A UN ALBAÑIL LE ROBARON SEIS VECES / SE LEVANTÓ EL PARO DE INTERURBANOS DE ESTE JUEVES / GANADORAS DEL CONCURSO MUJERES PUENTE /

  • 12.5º

12.5°

Monte Maíz

SALUD PÚBLICA

10 de julio de 2023

SALUD BUCAL Y VACUNACIÓN EN VACACIONES DE INVIERNO

RECOMENDACIONES DEL MINISTERIO DE SALUD PROVINCIAL

  • Desde mañana y hasta el miércoles 12 de julio, tendrá lugar la campaña “Todos por una sonrisa sana”, de 10:00 a 15:00, en el Paseo del Buen Pastor.
  • Esta campaña busca promover hábitos saludables y prácticas de higiene bucal.
  • También se colocarán las vacunas antigripales, para covid-19 y del calendario nacional, a personas de cualquier edad.

Mañana comienza la campaña “Todos por una sonrisa sana”, organizada por el Instituto Odontológico Provincial (IPO), con el objetivo de que las familias aprovechen el receso de invierno para realizar controles y conocer los cuidados. La actividad se desarrollará hasta el miércoles 12 de julio, en el Buen Pastor, en el horario de 10:00 a 15:00.

La propuesta va dirigida especialmente a niños y niñas de 2 a 13 años, para promover la incorporación de prácticas de autocuidado y hábitos que permitan mejorar la calidad de su salud bucal. 

En esta edición, la campaña incluye exámenes bucales gratuitos, asesoramiento, charlas e información sobre prevención, hábitos saludables y técnicas de higiene. También habrá entrega de cepillos de dientes, obsequios, juegos y actividades recreativas con mensajes saludables para toda la familia.

Además, el Departamento de Inmunizaciones instalará dos puestos de vacunación para personas de todas las edades, con el objetivo de ampliar el acceso y avanzar en las coberturas necesarias para la adecuada protección de la comunidad. Se colocarán dosis de antigripal, covid-19 y del carné nacional, en forma gratuita.

Recomendaciones para una buena salud bucal

Desde el IPO, acercan a la comunidad algunos consejos para cuidar la salud de nuestra boca:

  • Visitar regularmente al odontólogo/a.
  • Cepillarse los dientes después de cada comida y especialmente antes de ir a dormir.
  • Cambiar el cepillo dental cada tres meses.
  • Alimentarse de manera saludable, y disminuir el consumo de azúcares.
  • Utilizar protectores bucales cuando se practiquen deportes de riesgo.
  • Evitar hábitos como chuparse el dedo, morder uñas u objetos, etc.

 



COMPARTIR:

Comentarios