ACTIVIDAD EMPRESARIAL
29 de julio de 2023
FRAGAR: PRE CAMPAÑA DE LOS ROLOS PISA RASTROJOS
LANZAMIENTO PARA EL CICLO AGRÍCOLA 2023/24
Fragar está lanzando la pre-campaña de equipamiento de sus rolos pisa-rastrojos con vistas al ciclo agrícola 2023/24.
La empresa de Monte Maíz (Córdoba) propone acceder a beneficios exclusivos para quienes incorporen ahora los productores que protegen los neumáticos de tractores y cosechadoras.
Con la incorporación de los pisa-rastrojos se evita el riesgo de roturas que detengan el trabajo de las máquinas.
“Fragar reafirma su liderazgo en el segmento argentino de pisa rastrojos con productos de calidad que brindan soluciones para distintas marcas de máquinas”, indica Carlos García, titular de la firma.
“Tenemos pisa-rastrojos para tractores y cosechadoras y ahora incorporamos pisa-rastrojos para sembradoras. Es otra prueba de nuestra innovación permanente”, enfatiza David Ávila, Responsable Comercial de Fragar.
Prevención
El cuidado de los neumáticos adquiere una importancia especial en la actual campaña por el faltante de cubiertas que persiste en el mercado argentino.
Por otra parte, la acumulación de años de siembra directa forma una capa de rastrojos que afecta a los neumáticos.
Además, debe considerarse que las nuevas variedades de híbridos generan tallos más resistentes y gruesos que pueden dañar a las cubiertas.
Ventajas
Los rolos pisa-rastrojos están disponibles para tractores de todas las marcas.
Incluyen versiones para rodados simples o duales de diferentes configuraciones, con accionamiento hidráulico y sistema de fácil instalación.
El equipamiento incluye estructura de caño (6 mm), sistema plegable (con pernos), resortes verticales de presión constante y cajas de rodamiento de fundición.
Sembradoras
Por otra parte, en 2023 Fragar lanzó los nuevos rolos pisa-rastrojos para sembradoras, que operan con brazos pivotantes que copian las irregularidades del suelo y sostienen el rolo que sigue la dirección de la horquilla.
Los brazos pivotantes sujetan en sus extremos del rolo que, una vez apoyado sobre el suelo donde trabaja la sembradora, sigue la misma dirección de la horquilla.
Así, cubre el ancho necesario para aplastar o quebrar hacia el sentido de avance, todos los tallos o troncos de rastrojos o malezas que pudieran encontrarse en el terreno.
Ese dispositivo, al estar sujeto a la horquilla de la rueda a través de dos placas donde se alojan los bolilleros autocentrantes o bujes, gira con la horquilla, permitiendo realizar el trabajo siempre en la trayectoria del neumático.
FUENTE: maquinac.com