Jueves 8 de Enero de 2026

Hoy es Jueves 8 de Enero de 2026 y son las 19:57 - LOS CONTROLES DE TRÁNSITO CADA VEZ MÁS SEVEROS / PAICOR: EN VERANO SE ENTREGAN LOS MÓDULOS ALIMENTARIOS / CAMBIO DE PARADIGMA EN EL TRATAMIENTO RESIDUOS / ALERTA POR TOEMENTAS PARA NUESTRA REGIÓN / LLEGA UN COORDINADOR DE DIVISIONES INFERIORES A LAMBERT / PROYECTO PARA UN CAMINO DE TRÁNSITO PESADO / ALERTA METEOROLÓGICO PARA ESTE JUEVES / PLAN DE LUCHA CONTRA EL AJUSTE PREVISIONAL / CHOQUE POR ALCANCE EN RUTA 11 / DESTROZOS EN EL KIOSCO: DOS MENORES IDENTIFICADOS / ARGENTINO JUEGA EL 4 DE FEBRERO CON PLATENSE / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 6 DE ENERO DE 2026 / COLONIA BARGE: ENTREGA DE VIVIENDA DE PROGRAMA PROVINCIAL / CAMILO ALDAO: CONMOCIÓN POR LA MUERTE DE UN BEBÉ / VANDALISMO Y ROBO DE PELUCHES EN KIOSCO PICHU / INCENDIO DE RASTROJOS DE TRIGO / BELL VILLE: PRINCIPIO DE INCENDIO EN LA CLÍNICA MAYO / BROMATOLOGÍA TRABAJA EN VARIOS FRENTES / ALERTA POR TORMENTAS FUERTES PARA EL SUDESTE CORDOBÉS / INDEPENDIENTE TAMBIÉN JUGARÁ EL PROVINCIAL /

18°

Monte Maíz

BROMATOLOGÍA

4 de agosto de 2023

CAPACITACIÓN PARA MANIPULADORES DE ALIMENTOS

EN LA DIRECCIÓN DE BROMATOLOGÍA

Otra jornada más de capacitación para manipuladores de alimentos se llevó a cabo en la Dirección de Bromatología y Sanidad Ambiental bajo la coordinación de Pablo Trey.

La misma otorga en carnet de manipulación segura de alimentos de alcance nacional y con tres años de validez.

Los asistentes fueron personas que están relacionadas a las actividades gastronómicas y afines. Por lo general son vecinos, comerciantes, emprendedores de Monte Maíz aunque en oportunidades suele haber interesados de distintas localidades de la región.

Las enfermedades Transmitidas por los alimentos (ETA) son uno de los problemas de salud pública que se presentan con más frecuencia en la vida cotidiana.

Los peligros causales de la ETA pueden provenir de las diferentes etapas que existen a lo largo de la cadena alimentaria. Independientemente del origen de la contaminación, una vez que este alimento llega al consumidor puede ocurrir un impacto en la salud pública y un severo daño económico para los establecimientos dedicados a su preparación y venta.

Las medidas para evitar la contaminación de alimentos son muy sencillas y de fácil aplicación por quien quiera que los manipule, aprendiendo simples reglas para su manejo higiénico.

Quienes estén interesados en hacer el curso deben dirigirse a la oficina de Bromatología de calle Santiago del Estero al 1550.

 

FUENTE: montemaiz.gob.ar



COMPARTIR:

Comentarios