Jueves 4 de Diciembre de 2025

Hoy es Jueves 4 de Diciembre de 2025 y son las 19:11 - RINDES HISTÓRICOS DEL TRIGO EN MONTE MAÍZ Y ZONA / EL INTENDENTE TROTTE DESMINTIÓ RUMORES DE RENUNCIA / ALLANAMIENTOS POSITIVOS EN BELL VILLE / AGUSTÍN BADINO SUBCAMPEÓN DEL KARTING PROVINCIAL / UNA PACIENTE HABRÍA SUSTRAÍDO EL CELU DEL HOSPITAL / REUNIÓN DE DELEGADOS Y ENTREGA DE COPAS / ALUMNOS SECUNDARIOS RECORRIERON EL CEMM / CIERRE TEMPORAL DE LOS ACCESOS DEL CAMINO 123 20 / DURÍSIMAS SANCIONES A JUGADORES DE ARGENTINO / 3 DE DICIEMBRE: DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD / DOS APREHENSIONES EN LAS ÚLTIMAS HORAS / INTENSIFICAN LA LUCHA CONTRA LOS MOSQUITOS / PASCANAS: INCENDIO DE MAGNITUD EN UN GALPÓN / INTENTOS DE ESTAFAS TELEFÓNICAS / RESULTADOS SUPER SENIORS / PLAN DE MANEJO DE EMERGENCIAS EN VEHÍCULOS ELÉCTRICOS / PRONÓSTICOEXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / AUMENTO DE CASOS DE SÍFILIS POR FALTA DE PREVENCIÓN / SUB 18 DE LAMBERT CAMPEONAS DE LA LIGA COR SAN / ACCIDENTE DE TRÁNSITOCON VÍCTIMA FATAL EN CHILIBROSTE /

32.7°

Monte Maíz

INTERÉS GENERAL

17 de agosto de 2023

UNA MAÑANA SIN LUZ

POR DESPERFECTOS EN CUATRO AISLADORES EN LA LÍNEA DE MEDIA TENSIÓN

Debido a la salida de servicio de cuatro aisladores en la línea de media tensión hubo un prolongado corte de energía en la mañana de este jueves en Monte Maíz, Wenceslao Escalante y Coonia Bismarck. El mismo se produjo minutos antes de las 7 de la mañana y se extendió hasta casi las 11 y media con algunos intentos fallidos de restablecimiento.

El servicio se vio restringido por las tareas que debieron llevar a cabo personal de EPEC de nuestra localidad, mientras trataban de restablecer el servicio. Una cuadrilla estuvo trabajando varias horas en calle San Juan, entre Salta y Jujuy de nuestra localidad.

Luego hubo un corte programado, entre las 14:30 y las 15:10 para tareas de mantenimiento de dicha línea. El mismo había sido anunciado por una hora pero solo duró unos cuarenta minutos.

Los aisladores son elementos que se cambian y personal de EPEC debió trabajar sobre el lugar ya mencionado de calle San Juan, en calle La Pampa, esquina Entre Ríos; en calle San Juan esquina Neuquén y en calle San Juan esquina Corrientes.

La dificultad y la demora radicó en que, habitualmente, cuando sale de servicio un aislador, explota y es visible porque se rompe todo. Pero en ocasiones, como las de esta mañana, los aisladores no llegaron a explotar. Era tan mínima la falla que tenían, que no alcanzó a reventar la porcelana. En eso radica la principal dificultad ya que no se puede identificar rápidamente el foco del problema.

Seguramente mañana haya otro corte programado de 13:30 a 14:30 hs. ya que hay otros aisladores que están con dificultades y deben ser revisados para su mantenimiento.



COMPARTIR:

Comentarios