Domingo 21 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 21 de Julio de 2024 y son las 19:47 - SEMIFINALES DEL FÚTBOL MAYOR: PARTIDOS DE IDA / ROBO CALIFICADO A VECINO DE JUSTINIANO POSSE / POR LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA UEPC SUSPENDIÓ EL PARO / COLISIÓN DE MOTO CON AUTO ESTACIONADO / DERROTA DE ARGENTINO EN MENDOZA / CELEBRACIÓN DE LA NOVENA PATRONAL EN COLONIA BARGE / SE ENCONTRÓ CON EL LADRÓN DENTRO DE SU CASA / BOMBEROS RESCATARON A UN PONY DEL RÍO SALADILLO / EL INTENDENTE FIRMÓ CONVENIOS CON LA PROVINCIA / MÁS GANADORES DEL GAUCHITO EXTRA / LOS GANADORES DEL GAUCHITO EXTRA / SORTEO DE LOS VIERNES DE JULIO / CONTROLES EN VÍA PÚBLICA ORDENADOS DESDE BELL VILLE / TALLERES DE ETRURIA SE QUEDÓ SIN DT / CRECE EL DESEMPLEO / CRONOGRAMA DE LAS SEMIFINALES Y LOS ÁRBITROS / OPERARIO DE CONSTRUCTORA SE CAYÓ DE UN CAMIÓN / MOCICLISTA CHOCÓ AUTO ESTACIONADO / CAÍDA DE LA MOTO TRAS CHOCAR CON UN PERRO / DANIEL TOSSEN ASUMIÓ COMO DIRECTOR DE LA CNRT /

8.6°

Monte Maíz

INTERÉS GENERAL

17 de agosto de 2023

UNA MAÑANA SIN LUZ

POR DESPERFECTOS EN CUATRO AISLADORES EN LA LÍNEA DE MEDIA TENSIÓN

Debido a la salida de servicio de cuatro aisladores en la línea de media tensión hubo un prolongado corte de energía en la mañana de este jueves en Monte Maíz, Wenceslao Escalante y Coonia Bismarck. El mismo se produjo minutos antes de las 7 de la mañana y se extendió hasta casi las 11 y media con algunos intentos fallidos de restablecimiento.

El servicio se vio restringido por las tareas que debieron llevar a cabo personal de EPEC de nuestra localidad, mientras trataban de restablecer el servicio. Una cuadrilla estuvo trabajando varias horas en calle San Juan, entre Salta y Jujuy de nuestra localidad.

Luego hubo un corte programado, entre las 14:30 y las 15:10 para tareas de mantenimiento de dicha línea. El mismo había sido anunciado por una hora pero solo duró unos cuarenta minutos.

Los aisladores son elementos que se cambian y personal de EPEC debió trabajar sobre el lugar ya mencionado de calle San Juan, en calle La Pampa, esquina Entre Ríos; en calle San Juan esquina Neuquén y en calle San Juan esquina Corrientes.

La dificultad y la demora radicó en que, habitualmente, cuando sale de servicio un aislador, explota y es visible porque se rompe todo. Pero en ocasiones, como las de esta mañana, los aisladores no llegaron a explotar. Era tan mínima la falla que tenían, que no alcanzó a reventar la porcelana. En eso radica la principal dificultad ya que no se puede identificar rápidamente el foco del problema.

Seguramente mañana haya otro corte programado de 13:30 a 14:30 hs. ya que hay otros aisladores que están con dificultades y deben ser revisados para su mantenimiento.



COMPARTIR:

Comentarios