Miércoles 24 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Julio de 2024 y son las 13:23 - ROBO DE HERRAMIENTAS ELÉCTRICAS A CARPINTERO DE POSSE / EL TRIGO TOLERÓ LAS BAJAS TEMPERATURAS / LA LOLA CAMPEÓN DE LA LIGA DE LAS COLONIAS / GRAVE ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN MONTE BUEY / SOLICITUD DE PARADERO / APREHENSIÓN POR LESIONES Y DESOBEDIENCIA A LA AUTORIDAD / CATELLI SE SUMA A LA RED COMERCIAL DE AGROMETAL / ALUMNOS DE ESCALANTE GANADORES EN LA RURAL DE PALERMO / MOTO CHOCÓ CON CAMIÓN POR ALCANCE / ROMPIERON VIDRIOS A PIEDRAZOS: TRES DETENIDOS / SEGUNDO SEMESTRE DEL BOLETO EDUCATIVO GRATUITO / LESIONES DE MOTOCICLISTAS QUE CHOCARON AUTO ESTACIONADO / DE LA INVASIÓN DE MOSQUITOS A LA OLA POLAR / MONTE MAÍZ MIRA YA TIENE VOZ PROPIA EN LA RADIO / SEMIFINALES DEL FÚTBOL MAYOR: PARTIDOS DE IDA / ROBO CALIFICADO A VECINO DE JUSTINIANO POSSE / INAUGURACIÓN DE AGROCOMERCIAL GARCÍA EN VENADO TUERTO / ÚLTIMOS DIEZ DÍAS PARA ADHERIR A LA MORATORIA / FAENA CLANDESTINA EN VILLA NUEVA / POR LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA UEPC SUSPENDIÓ EL PARO /

18.9°

Monte Maíz

CULTURA

21 de agosto de 2023

DÍA DE LAS INFANCIAS EN EL CENTRO CULTURAL

MUY BUEN MARCO DE GENTE

Se llevó a cabo la celebración del Día de las Infancias frente al Centro Cultural Monte Maíz, organizado por el Departamento de Cultura Municipal, conjuntamente con el Jardín Luis de Tejeda en el camino a sus 50 años de vida.

Hubo música en vivo, teatro de títeres, espectáculos infantiles, talleres de dibujo y pintura y talleres de ciencias. Para los más chiquitos también hubo peloteros y castillos inflables con entrada libre y gratuita.

Además hubo una demostración y clase de zumba a cargo de las Profesoras de los talleres Municipales Daiana Castro y Yamila Settembrini.

Todos los presentes pudieron merendar con tortas, facturas, turrones y jugo. El pochoclo también fue de entrega gratuita para todos.

Al final de la tarde hubo innumerables sorteos con premios sorpresas y dos niños se llevaron las bicicletas donadas por una empresa con sucursal en nuestra localidad.

El teatro de títeres estuvo a cargo de Laura Ferro, perteneciente a la compañía “Chachacún”, que presentó la obra “El Investigatopo”. En declaraciones periodísticas, la artista cordobesa expreso: “Hace 27 años que me dedico a esto. La obra que presenté hoy es un clásico, originalmente se llama “El robo en el gallinero”, aunque “El Investigatopo” está inspirada en ella ya que tiene muchas cosas distintas. La Dirección y realización de las cabezas es de Miguel Oyarzún y los trajes y el guión los hice yo. Es la típica obra de asomados y escondidos, del títere tradicional donde siempre enganchan con los artilugios que utilizan los personajes”.

Laura Ferro es de Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos y desde muy chica se dedicó al arte. Le gustaron los títeres y contra todo pronóstico se dedicó a eso: “Me decían que de los títeres no se podía vivir pero yo hoy solo me dedico a esto. Recorro muchos lugares y por lo general al finalizar la obra yo muestro los títeres y les cuento como los hice. Ese es mi oficio y soy feliz de poder vivir de ello. Es como ser herrero, electricista, carpintero o maestro; es un trabajo del cual se vive y muy necesario en estas épocas”.

Una de las Profesoras a cargo de los talleres de arte, Verónica Acuña, contó sobre algunas de las actividades que desarrollaron los niños: “En este taller de arte les proporcionamos papel y pinturas, crayones, lápices y todo elemento para que los niños puedan trabajar libremente. La idea es que se puedan expresar y que trabajen sin condicionamientos. Y los resultados son maravillosos”.

“Canciones Inquietas” es un musical infantil de la familia Villamariense Manfredini; Raúl –papa y esposo-, Cecilia López –mamá y esposa de Raúl- Juan Manuel y Ailén -sus hijos-.

Con canciones lograron la atención y participación de niños y adultos que colmaron la calle San Martín frente al Centro Cultural.

Raúl Manfredini declaró al respecto: “Somos una familia que cantamos. Yo hago música desde hace muchos años, prácticamente desde muy chiquito. Yo tomé la guitarra y comencé a cantar. Más tarde vino la composición, tanto para niños como para adultos. Y la veta musical para niños nos ha hecho sentir muy bien y eso es lo que hacemos ahora”.

Finalmente, una de las Profesoras de Zumba, Daiana Castro, dijo sobre la demostración y el taller que desplegaron para niños y niñas: “Pasamos una jornada hermosa, llena de gente y con muchos niños que se sumaron a nuestra propuesta. Nosotros trajimos Zumba junto a la Profe Yami (Settembrini) y rápidamente se engancharon niños, niñas y familias. Bailaron un montón y la ´pasamos todos muy bien”.

Hay que destacar la participación del pueblo ya que hubo mucha gente que se acercó para la celebración de un día tan especial para los niños. Desde el Municipio agradecieron profundamente a empresas y comercios que donaron regalos para que muchos niños y niñas se pudieran llevar un regalo en su día.

 

FUENTE: montemaiz.gob.ar



COMPARTIR:

Comentarios