Viernes 9 de Mayo de 2025

Hoy es Viernes 9 de Mayo de 2025 y son las 16:03 - PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / JUSTINIANO POSSE: IDENTIFICAN AUTOR DE UN ILÍCITO / LOS OBISPOS ARGENTINOS Y LA ELECCIÓN DEL NUEVO PAPA / COSECHA GRUESA DE PREMIOS PARA SEMTRACO / TRÁMITES REFERIDOS A LOS AUTOMOTORES / EL POCO RIGOR CIENTÍFICO DE LAS ENCUESTAS ON LINE / NO PODÍA FALTAR EL ETERNAUTA / ALICIA LATTANZI YA ASUMIÓ SUS FUNCIONES / ATLÉTICO DE PASCANAS TIENE NUEVO DT / MÁS VECINOS ACCEDEN AL AGUA POTABLE / SE APLICARÁ EL CCC A LOS INFRACTORES DE TRÁNSITO / VACUNACIÓN CONTRA LA FIEBRE HEMORRÁGICA ARGENTINA / BUENOS RESULTADOS DE LAS PRUEBAS APRENDER 2024 / SEMTRACO LO HIZO DE NUEVO / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / SOLICITUD DE PARADERO / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 6 DE MAYO DE 2025 / NUEVO ESPACIO CON ATENCIÓN PRIMARIA DE ENFERMERÍA / AVANZA OBRA DE PAVIMENTACIÓN DE CALLE LA PAMPA / PIDEN INVESTIGAR EL INCENDIO DE APROSS /

20.7°

Monte Maíz

MEDIO AMBIENTE

1 de septiembre de 2023

NOVEDADES EN EL TRATAMIENTO DE LA BASURA

EL INTENDENTE PARTICIÓ DE LA INAUGURACIÓN DEL VERTEDERO EN VILLA MARÍA

El Intendente Luis Trotte y el Director de Bromatología y Sanidad Ambiental, Ignacio Trotte, particioaron de la inauguraciòn de la nueva central de medio ambiente en Villa Marìa y Villa Nueva.
Al respecto, dijo el Intendente: "Se inaugurò un vertedero de lujo en cuyo acto estuvo el Ministro Juan Cabandé y toda su comitiva. Aprovechamos la oportunidad para recordarle al Ministro que tenemos un expediente para adquirir una nueva prensa y una picadora para poder seguir trabajando en la conversiòn del basural. Le mostramos lo que estuvimos haciendo y quedò muy conforme con la transformaciòn que se està logrando. Insistió con la conformación de la cooperativa de trabajo para que se puedan conseguir más herramientas de trabajo desde Nación para poder llevar adelante la transformación definitiva del basural. Las nuevas herramientas son fundamentales ya que laprensa que tenemos tiene ya su desgaste y es necesario una nueva. Nosotros además ya presentamos la documentación correspondiente en el INAES para la conformaciòn de una cooperativa de trabajo de siete integrantes. Obviamente que no vamos a llegar a tener un vertedero como el de Villa María que son unas 30 hectàreas pero sì estamos esperando la autorizaciòn de la provincia para un nuevo lugar que son unas 3 hectàreas para poder seguir con la separaciòn de basura y el reciclado. Tenemos que recuperar esa costumbre para el tratamiento de la basura ya que con la pandemia eso quedò casi en el olvido. Esa es una responsabilidad de todos por eso necesitamos que todos tomemos conciencia de la importancia del reciclado".

 

FUENTE: montemaiz.gob.ar



COMPARTIR:

Comentarios