Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 08:16 - ROBO MILLONARIO A TÉCNICO ELECTRÓNICO DE POSSE / EL PULQUI TAMBIÉN RESTRINGE SERVICIOS / MURIÓ EN EL COLECTIVO Y NADIE SE DIO CUENTA / YA ESTÁ A LA VENTA LA TÓMBOLA PARROQUIAL / CAMIÓN DERRAMÓ CEREAL EN RUTA 11 / MOTOCICLISTA MENOR DE EDAD CHOCÓ CON POSTE DE TELECOM / ROBO DE BATERÍAS A DOS CAMIONES / FEROZ GOLPIZA A CONSERJE DE UN CLUB DE MARCOS JUÁREZ / LAMBERT TALLERES DE ETRURIA ADELANTAN HORARIO / CADA UNO PASEA COMO QUIERE / SEMTRACO RECIBIÓ CERTIFICACIOÓN INTERNACIONAL ISO 9001 / MUJER ESTAFADA MEDIANTE CUENTO DEL TÍO / EL AUMENTOI DEL COSTO DE LA PRODUCCIÓN EN CÓRDOBA / LOS TURNOS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL / CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE VACUNA / LA QUINTA FECHA SE COMPLETA EL DOMINGO 21 DE ABRIL / TALLERES EN LA BIBLIOTECA POPULAR MITRE / MALESTAR DE VECINOS DE POSSE TRAS LA LLUVIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: REGISTROS ACUMULADOS / PROVINCIA REFUERZA LA SEGURIDAD INTERIOR /

  • 13.9º

13.9°

Monte Maíz

CULTURA

1 de junio de 2018

450 LIBROS NUEVOS PARA LA BIBLIOTECA

FUERON ADQUIRIDOS DURANTE LA TRADICIONAL FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO QUE SE LLEVA A CABO EN CAPITAL FEDERAL

Desde la Feria Internacional del Libro 2018 que tuvo lugar en la Sociedad Rural de Buenos Aires llegaron 450 libros nuevos para la Biblioteca Popular Bartolomé Mitre de nuestra localidad.

 Cada año, integrantes de la Comisión de esta Institución, organizan el viaje para adquirir los nuevos ejemplares que se distribuyen entre libros para adultos, juveniles y niños. El 2018 se caracterizó por novedades en el ámbito infantil ya que llegó una colección completa de “Gaturro” y hasta un libro tridimensional de dinosaurios cuyos personajes cobran vida a través de una aplicación de androide para telefonía celular.

También llegó una importante bibliografía sobre educación sexual para adolescentes que estará a disposición de las escuelas de Monte Maíz. Durante más de 20 días las responsables de la Biblioteca estuvieron haciendo el inventario y el fichaje de los libros nuevos para que ya estén a disposición de los socios.

Mercedes Llorente, actual Presidenta de la Comisión dijo: “Hemos trabajado durante la noche y los fines de semana para que los libros estén lo más rápido posible al alcance de los socios y podemos decir que lo hemos logrado porque pensamos que iban a estar listos recién para el 10 de junio pero ya están listo para ser prestados a nuestros socios. Este año hemos traído bibliografía de suspenso, Novela Sueca Negra, Romanticismo, Autoayuda, Educación Sexual para adolescentes, Historia Argentina y muchas novedades para el público infantil”.

En tanto, Susana Ruffo contó: “Estar en la Feria del Libro es realmente muy atractivo y te da ganas de comprar todo pero nosotros tenemos que guiarnos por la demanda de nuestros socios. Este año hemos traído libros muy interesantes para las escuelas secundarias sobre educación sexual y sobre adicciones. Los libros estaban caros este año; hemos encontrado ejemplares de $600 y $700. Por lo general no hay libros, de tamaños estándar, que bajen de los $500”.

Por su parte, Bibiana Freites, encargada de la Biblioteca contó algunos pormenores de la organización y del desarrollo de actividades dentro del evento: “Por lo general hay presentaciones de libros a cada momento. Lo más destacado de este año fueron los libros de Novela Sueca Negra en donde la escritora Camilla Lackberg ha ganado mucho terreno y ha sido una de las protagonistas más importantes de esta Feria. Sus libros son realmente muy buenos y muy atractivos para el público. También hubo mucha actividad en presentación de libros infantiles entre los que se destacó Agatha. Además hubo presentaciones de bibliografía adolescente y una gran concurrencia de escritores argentinos y de renombre internacional”, explicó.

La mayoría de los títulos nuevos ya están disponibles en la Biblioteca donde solo resta inventariar unos treinta o cuarenta libros infantiles. Este año la Institución ha hecho una inversión de entre $65.000 y $70.000 cuyos montos son solventados con aportes de los socios. Sobre todos de aquellos que al comienzo de cada año pagan de contado los doce meses.

Además por tratarse de una Biblioteca Popular cuenta con aportes y descuentos en la compra de libros de parte de CONBIP (Comisión Nacional de Bibliotecas Populares).



COMPARTIR:

Comentarios