Sábado 7 de Marzo de 2026

Hoy es Sábado 7 de Marzo de 2026 y son las 12:45 -

ACTUALIDAD

2 de junio de 2018

OTRO AUMENTO DE LOS COMBUSTIBLES

ALCANZAN HASTA UN 5% EN TODO EL PAÍS

Desde este sábado, los combustibles se incrementarán entre un 4,5 y un cinco por ciento en todas las estaciones de servicios del país, en una nueva medida que, seguramente, tendrá un impacto en toda la cadena productiva por lo vital de este elemento.

La medida surgió de manera sorpresiva, tras las gestiones que se realizaron desde el Ministerio de Energía en la jornada de la víspera, oportunidad en que las autoridades de la gestión macrista habían solicitado a las petroleras que no efectuaran ningún tipo de incremento en las tarifas.

La publicación de la normativa de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) publicada hoy en el Boletín Oficial autoriza a las empresas a concretar desde este sábado las subas.

Pese a esto, en algunas estaciones de servicio de la ciudad de Córdoba, las remarcaciones ya eran un hecho.

Varias reuniones se llevaron a cabo en el Ministerio de Energía donde los empresarios recibieron el pedido del titular del área, Juan José Aranguren, de no trasladar al costo de los automovilistas el incremento impositivo.

El aumento, estimado en el nivel de 1,3 al 1,7 por ciento, se daba por la modificación del Impuesto a los Combustibles (ITC).

Para Córdoba, el traslado a precios final ubicaría cerca de los $ 28,50 el litro de nafta Súper y por encima de los $ 32 la Premium.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
NUEVO CONTADOR EN EL MUNICIPIO

NUEVO CONTADOR EN EL MUNICIPIO

EL LUNES FIRMARÁ SU CONTRATO
ACTUALIDAD
INTENDENTA DEL DEPARTAMENTO UNIÓN ALZÓ SU VOZ CONTRA MILEI

INTENDENTA DEL DEPARTAMENTO UNIÓN ALZÓ SU VOZ CONTRA MILEI

POR EL ABANDONO DE LAS RUTAS NACIONALES. "FESTEJA EL SUPERAVIT FISCAL CON LA NUESTRA", EXPRESÓ
ACTUALIDAD
ASPECTOS GENERALES DEL ESCÁNDALO CON UNA MEMECOIN

ASPECTOS GENERALES DEL ESCÁNDALO CON UNA MEMECOIN

HABLAMOS CON UN ESPECIALISTA EN EL TEMA

Comentarios