POLICIALES
5 de enero de 2024
INTENTO DE ESTAFA EN LA PUERTA DEL DOMICILIO
Imágen Ilustrativa - Foto de Archivo
UN HOMBRE SE HIZO PASAR POR EMPLEADO DEL BANCO SANTANDER
El miércoles por la tarde se dio un episodio que bien puede entenderse como un posible intento de estafa o robo de datos.
Una mujer recibió la visita en su domicilio de un hombre; quien se presentó como empleado del Banco Santander. Pregunto por el dueño de casa, con nombre y apellido, y la mujer le dijo que no se encontraba.
Este hombre, descripto por la potencial damnificada como joven, alto, morocho y de tez blanca le dijo a la mujer que venía a entregar la tarjeta de débito del hombre pero que necesitaba su DNI porque tenía que escanearlo. Fue así que la mujer entro a la vivienda a buscar el documento pero no lo encontró. El muchacho le dijo que trajera el de ella, que era lo mismo. Pero la mujer tampoco lo encontró.
El presunto estafador se puso muy nervioso y le dijo que no se preocupara que él volvería a pasar al otro día. Cuando el hombre, dueño de casa llego a su vivienda, la mujer le contó lo sucedido. Al otro día, el hombre fue al Banco a preguntar por la supuesta tarjeta de débito y allí le dijeron que el banco no opera de esa manera. Que no envía a nadie a domicilio a entregar tarjetas y mucho menos a escanear documentos de identidad.
Seguramente se trató de algún ardid para intentar estafar a la gente aunque en este caso no tuvo éxito. La mujer conto que el joven vestía camisa blanca y pantalón de vestir de color negro. Y que se movilizaba en una camioneta blanca “nuevita”.
La policía está investigando el hecho.