Martes 27 de Febrero de 2024

Hoy es Martes 27 de Febrero de 2024 y son las 05:12 - DESPEDIDOS DE METALÚRGICA RECLAMAN SU INDEMNIZACIÓN / ACCIDENTE ENTRE CAMIÓN Y MOTO EN RUTA 11 / LLARYORA INAUGURÓ EL CICLO LECTIVO 2024 EN UCACHA / MÁS PROYECTOS EDUCATIVOS EN LA ESCUELA PÚBLICA / SE JUGÓ UN CLÁSICO AMISTOSO EN UCACHA / ACATAMIENTO CASI NULO AL PARO DOCENTE / PREOCUPACIÓN POR CASOS DE DENGUE EN LA PROVINCIA / CHOQUE FRONTAL EN UNO DE LOS ACCESOS A LABORDE / GUILLERMO RENNY CERRÓ SU PARTICIPACIÓN EN EL PROVINCIAL / DESPISTE Y VUELCO DE UN AUTO EN RUTA 9 / TENEMOS UN PRESIDENTE MAL INFORMADO / ATENCIÓN DE EMERGENCIAS MÉDICAS DE EXPORTACIÓN / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 25 DE FEBRERO DE 2024 / VUELCO EN SOLITARIO EN RUTA 11 / SE FIRMÓ LA PARITARIA MERCANTIL / SE VIENEN MÁS AUMENTOS EN PRODUCTOS DE PANIFICACIÓN / LEGISLADOR RECLAMA REPAVIMENTACIÓN DE LA RUTA 11 / VUELCO FATAL EN RUTA 9 / LOS CONTRATOS DE ALQUILER SE FIRMAN EN PESOS / PRIMER CASO DE DENGUE AUTÓCTONO EN MONTE MAÍZ /

  • 21º

21°

Monte Maíz

ACTIVIDAD SINDICAL

14 de enero de 2024

EL SINDICATO DE POLICÍAS SE REUNIÓ CON EL MINISTRO

JUAN PABLO QUINTEROS LOS RECIBIÓ EN LA CASA DE GOBIERNO

En un hecho inédito, el Ministro de Seguridad de la provincia de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, recibió al Presidente del Sindicato de policías y penitenciarios de Córdoba, Rene Luciano Zabala.

Al respecto, Zabala dijo en Radio Línea: “Tengo una relación desde hace muchos años con el Ministro. Aunque hoy cumple una función importante dentro del gobierno y donde intentamos acercarnos desde el punto de vista sindical. Nos dijo que no nos toma como un Sindicato porque la Ley no nos ha otorgado la personería jurídica y gremial. Le explicamos que estamos a una firma de eso y hablamos sobre el marco legal. Hicimos hincapié en el art. 36 de la Ley de seguridad provincial en donde dice de que debe cumplir la autoridad gubernamental con la Constitución provincial, con la Constitución nacional y con los Tratados internacionales que tienen rango constitucional y son de cumplimiento efectivo. Y si bien nosotros no tenemos esa firma por la cual estamos insistiendo en cortes internacionales, le dimos a conocer al señor Ministro dos fallos importantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Año 2008 y diciembre de 2015 donde dice que cuando un sector de trabajadores se reúne para representar a su categoría laboral se constituye en un Sindicato de hecho, con algunas excepciones. No puede entrar a negociar paritarias o un convenio colectivo de trabajo aunque si tiene representatividad legitima. Fue por eso que le dejamos en claro esa situación. Y desde nuestra parte, vamos a colaborar con la cartera del ministerio y con la conducción policial en beneficio de un policía profesional al servicio de la ciudadanía. Esa es nuestra función específica”.



COMPARTIR:

Comentarios