Lunes 19 de Enero de 2026

Hoy es Lunes 19 de Enero de 2026 y son las 09:09 - TODOS LOS GANADORES DEL FESTIVAL NACIONAL DEL MALAMBO / Y ESO QUE NO HAY INFLACIÓN / LA TEMPORADA DE TURISMO 2026 / MATÍAS GALLARDO CAMPEÓN NACIONAL DEL MALAMBO / RUBÉN CUELLO NUEVO DT DE SARMIENTO DE PUEBLO ITALIANO / PREVENCIÓN Y VACUNACIÓN ANTE LA GRIPE A VARIANTE H3 N2 / EMOTIVO HOMENAJE A A ARNALDO PÉREZ EN EL MALAMBO / OPERATIVO SATURACIÓN EN MONTE MAÍZ / MARTÍN VERA SE FUE DE ARGENTINO / JÓVENES COM MARIHUANA EN PREDIO DEL FERROCARRIL / AACIDENTE DE TRÁNSITO EN CALLE SAN JUAN / CONTROLES VEHICULARES Y DOS ALLANAMIENTOS / IVECOR ALCANZA LA EXCELENCIA CON LA CERTIFICACIÓN TRINORMA / ASÍ FUE LA QUINTA NOCHE DEL FESTIVAL DEL MALAMBO / CINCO MUJERES SALIERON DE VACACIONES EN BICICLETA / TORNEO PROVINCIAL: LAMBERT INTEGRA LA ZONA 3 / CAMIÓN CHOCÓ CON CABALLO / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / CONFIRMARON DOS CASOS DE GRIPE H3 N2 EN CÓRDOBA / MARTÍN GARNERO NUEVO DT DE ARGENTINO EN LA BECCAR VARELA /

16.1°

Monte Maíz

POLICIALES

31 de enero de 2024

PRESUNTO CASO DE ABUSO SEXUAL: ÚLTIMAS NOVEDADES

EL COMISARIO LIBRA DESTACÓ EL PAPEL DE LAS CÁMARAS DE SEGURIDAD EN EL PUEBLO

Tras un hecho policial de relevancia en nuestra localidad, el Comisario Rolando Libra, destacó el apoyo recibido desde Tránsito y Seguridad Ciudadana. Además indicó que las cámaras de seguridad colocadas en el pueblo y el Centro de monitoreo fueron fundamentales para el accionar policial.

Especificó que se secuestró un camión y que se pudo identificar a tres masculinos, mayores de edad, de nacionalidad boliviana. Los mismos fueron detenidos, trasladados a la alcaidía de la ciudad de Bell Ville. El lunes, 29 de enero, estas personas pasaron a la cárcel de Villa María.

Los familiares de la víctima adjuntaron Certificado de discapacidad de la menor. Tal documentación fue incorporaada de inmediato a la Causa. Hubo declaración de testigos durante dos días y la policía local realizó las pericias pertinentes del caso. Participó también la policía Judicial. Resta aún las pericias numéricas del camión.

Las tres personas están detenidas por la misma Causa (Presunto caso de abuso sexual) y con el avance de la investigación se podrá determinar el grado de participación de cada uno de ellos en el caso.

Por orden de la Secretaría de la Fiscalía de Segunda Nominación a cargo de la Dra. Isabel Reyna, fue que se dispuso la detención de estas tres personas. En los próximos días se estará elevando la Causa de manera definitiva; y la misma seguirá su proceso.

Según comentó el Comisario Libra, la hermana de la menor fue la primera que llamó a la policía ya que se había enterado por unos amigos que a su hermana se la habían llevado en un camión. En ese momento comenzó la investigación policial.

Finalmente, el Comisario se explayó en la importancia de tener cámaras de seguridad en la localidad y de alta definición para obtener imágenes de muy buena calidad. Particularmente las colocadas por la Municipalidad de Monte Maíz que permitieron observar las características particulares del rodado en el que se movilizaban los tres masculinos.

Así mismo, esas mismas cámaras permitieron identificar a las tres personas y a la víctima cuando caminaban en las inmediaciones en donde están colocadas: “Esto permitió armar el recorrido que hizo el camión; como así también la caminata que hizo la víctima y los victimarios”. Todo esto se registró en horarios de la tardecita. 19:30 hs. la policía tomó conocimiento del hecho por un llamado a la línea de emergencias. La edad de los detenidos ronda entre los 24 y los 31 años.

Actualmente, la central de monitoreo de cámaras está en la Comisaría. Desde el Municipio, y a través de Defensa civil, se planea instalar una Central de Monitoreo las 24 horas con lugar a determinar. El proyecto sería financiado con aportes municipales y privados –estos últimos provendrían de algunas empresas locales-. Hace unos pocos días se instalaron ocho cámaras más en distintos puntos estratégicos de la localidad. Las mismas fueron gestionadas desde el Municipio.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios