Domingo 8 de Septiembre de 2024

Hoy es Domingo 8 de Septiembre de 2024 y son las 13:21 - NOVENA PATRONAL EN MONTE MAÍZ / EL SENTIDO DISCURSO DEL INTENDENTE TROTTE EN EL CENMA / FIBROSIS QUÍTICA: IMPORTANCIA DE UN TRATAMIENTO INTEGRAL / AUTORIDADES MUNICIPALES EN EL ACTO DEL CENMA / LA COPA DEL MUNDO LLEGA A MONTE MAÍZ / CHOQUE DE MOTO Y AUTO EN EL CENTRO / EL CENMA N°196 CUMPLIÓ 40 AÑOS / SORTEO DE LOS VIERNES DE SETIEMBRE / FINALIZÓ LA 56º EDICIÓN DE LA FERIA DE CIENCIAS / MUJER ACCIDENTADA EN COLONIA BARGE / NI PARA ESTAFAS DA LA SITUACIÓN / PRIMEROS SEIS MESES DEL CONCEJO: PLANTEOS DE LA OPOSICIÓN / COLONIA BARGE: NUEVA ILUMINACIÓN EN LA CANCHA DE UNIÓN / ACTO INAUGURAL DEL FÚTBOL SENIOR / NO SE PODRÁ CONDUCIR CON LICENCIAS DE COLONIA BARGE / EL MINIBUS 0 KM DE BOMBEROS / ACTIVA PARTICIPACIÓN DE LA COOPERATIVA EN SEMINARIO NACIONAL / ARGENTINO YA TIENE EL LOGO DEL CENTENARIO / RESULTADOS DE LA SEGUNDA FECHA DEL SENIORS / LOS NIÑOS SE EXPRESAN EN EL CENTRO CULTURAL /

23.2°

Monte Maíz

PROVINCIALES

5 de febrero de 2024

TRABAJO SOBRE EL PLAN EDUCATIVO INSTITUCIONAL

EL GOBIERNO PROVINCIAL TRABAJA EN LA EDUCACIÓN PARA ACOMPAÑAR LOS PROCESOS DE TRANSFORMACIÓN

  • La propuesta está dirigida a los equipos docentes de todos los niveles y modalidades educativas.
  • Se trata del retorno, como cada año, del programa que tiene como objetivo trabajar sobre el Plan Educativo Institucional.

El Ministerio de Educación de la provincia, a través de la Secretaría de Innovación, Desarrollo Profesional y Tecnologías en Educación, retoma la propuesta de Formación Situada para los docentes cordobeses en todos sus niveles educativos – inicial, primario, secundario, superior – y modalidades.

La propuesta Formación Situada Córdoba – 2024” – dirigida a docentes, directores/as y supervisores/as en actividad del sistema educativo provincial – reposiciona la importancia de disponer de tiempos y espacios institucionales para el trabajo colectivo y colaborativo que requiere el diseño, la gestión y evaluación del Plan Educativo Institucional (PEI).

Por ello, para el ciclo 2024 se propone que cada institución, desde su actual PEI, aborde la “Escuela Posible”, sus ejes y dimensiones, construyendo una mirada renovada sobre la alfabetización (Lengua, Matemática, Tecnologías Digitales), la convivencia escolar y la autoevaluación institucional. Para el desarrollo de cada temática se ofrecerán materiales específicos, con recursos y guías de trabajo pertinentes que serán abordados previamente por los supervisores y los equipos directivos. Se incluirá el apoyo en materiales, consultorías entre escuelas y producción de contenidos.

El ministro, Horacio Ferreyra, destacó la importancia de estos espacios como pilares fundamentales para que la comunidad docente construya un conocimiento pedagógico valioso: «Los directivos, docentes, supervisores y entidades gremiales valoraron la experiencia desarrollada años anteriores en la Provincia. Por ello, -sostuvo- vamos a recuperar y actualizar esas experiencias, para que cada equipo directivo junto a sus docentes acompañados por los supervisores y los equipos del Ministerio se formen en su comunidad y de esta manera innoven en sus instituciones, mejoren y trasformen la realidad”. Además, agregó que “todo esto tiene valor si nuestros estudiantes aprenden más y mejor»

Por su parte, Gabriela Peretti, Secretaria de Innovación, Desarrollo Profesional y Tecnologías en Educación, resaltó la importancia de estas propuestas en el Sistema: “Si pretendemos jerarquizar la profesión docente para potenciar procesos de transformación que garanticen más aprendizajes, es indispensable habilitar más oportunidades para el trabajo docente colaborativo y situado. Proyectar las transformaciones necesarias y ponerlas en marcha, requiere contemplar la complejidad de la institución educativa. Y para ello es indispensable el pensar y actuar colaborativo, crítico y creativo de todos y todas en cada escuela”.

Para obtener más información ingrese al siguiente link: Propuesta FORMACION SITUADA.

 



COMPARTIR:

Comentarios