Viernes 9 de Mayo de 2025

Hoy es Viernes 9 de Mayo de 2025 y son las 09:50 - JUSTINIANO POSSE: IDENTIFICAN AUTOR DE UN ILÍCITO / LOS OBISPOS ARGENTINOS Y LA ELECCIÓN DEL NUEVO PAPA / COSECHA GRUESA DE PREMIOS PARA SEMTRACO / TRÁMITES REFERIDOS A LOS AUTOMOTORES / EL POCO RIGOR CIENTÍFICO DE LAS ENCUESTAS ON LINE / NO PODÍA FALTAR EL ETERNAUTA / ALICIA LATTANZI YA ASUMIÓ SUS FUNCIONES / ATLÉTICO DE PASCANAS TIENE NUEVO DT / MÁS VECINOS ACCEDEN AL AGUA POTABLE / SE APLICARÁ EL CCC A LOS INFRACTORES DE TRÁNSITO / VACUNACIÓN CONTRA LA FIEBRE HEMORRÁGICA ARGENTINA / BUENOS RESULTADOS DE LAS PRUEBAS APRENDER 2024 / SEMTRACO LO HIZO DE NUEVO / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / SOLICITUD DE PARADERO / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 6 DE MAYO DE 2025 / NUEVO ESPACIO CON ATENCIÓN PRIMARIA DE ENFERMERÍA / AVANZA OBRA DE PAVIMENTACIÓN DE CALLE LA PAMPA / PIDEN INVESTIGAR EL INCENDIO DE APROSS / JUSTINIANO POSSE: ROBARON DINERO DE UN DEPARTAMENTO /

11.9°

Monte Maíz

ACTIVIDAD SINDICAL

15 de febrero de 2024

PELIGRA INICIO DEL CICLO LECTIVO 2024

PIDEN LLAMADO A APERTURA DE PARITARIAS

En el día de hoy, miércoles 14 de febrero, la CTERA convocó a una conferencia de prensa, encabezada por Sonia Alesso – Secretaria General – , Roberto Baradel – Secretario General Adjunto – e integrantes de la Junta Ejecutiva de todo el país. 

Sonia Alesso exigió la urgente convocatoria a la Paritaria Nacional Docente, el envío de fondos económicos para el FONID, el FONDO COMPENSADOR, los comedores escolares, infraestructura escolar. Expresó la necesidad de urgente recomposición salarial para las y los docentes y las y los jubilados. 

Asimismo informó que ha enviado varias notas al Secretario de Educación de la Nación exigiendo que se convoque a la Paritaria. 

El gobierno de Milei al no enviar los fondos para el FONID y el FONDO COMPENSADOR está incumpliendo leyes nacionales.

«El FONID – Fondo Nacional de Incentivo Docente – lo conquistamos con la histórica lucha de los 1003 días de la Carpa Blanca», afirmó la Secretaría General. Alesso informó que CTERA convocará a su Congreso Nacional para evaluar la situación y resolver las medidas y acciones a seguir. 

«No hay aumentos desde noviembre, creció la inflación, los alquileres, hay tarifazos, aumentos de transportes. El gobierno nacional debe enviar los fondos a las provincias y convocar en forma urgente a la Paritaria Nacional Docente».

 

FUENTE: uepc.org.ar

 



COMPARTIR:

Comentarios