Viernes 30 de Enero de 2026

Hoy es Viernes 30 de Enero de 2026 y son las 11:44 - ASISTENCIA A UNA MUJER EN SU DOMICILIO / ATLÉTICO DE PASCANAS INICIÓ EL AÑO CON MUCHOS CAMBIOS / CARLOS MAZZOLA PALPITA EL PARTIDO CON PLATENSE / SOLICITUD DE PARADERO: BUSCAN A UN HOMBRE DE 40 AÑOS / NUEVOS SACERDOTES EN ISLA VERDE Y EN LABORDE / CRONOGRAMA DE PAGOS A LA ADMINISTRACIÓN PROVINCIAL / BELL VILLE: LES ROBARON MIENTRAS CENABAN / DERROTA DE LAMBERT DE LOCAL / ESQUEMA DE RECOLECCIÓN DE CARTÓN / ARGENTINO: CRESPO FIRMÓ SU PRIMER CONTRATO PROFESIONAL / PROGRAMA DE BACHEO / COMENZÓ EL CICLO DE RAÚL GONZÁLES EN UNIÓN LAGUNENSE / EVENTO EN LA PEATONAL / UN HOMBRE SUFRIÓ UNA CAÍDA EN LA COMISARÍA / LOS SURGENTES: RECUPERAN CABALLO Y POTRILLO ROBADOS / LLEGÓ UN MARCADOR CENTRAL AL RAYA / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIEYE DÍAS / BUSCAN A UN HOMBRE QUE HABRÍA ESTADO EN MONTE MAÍZ / ROBAN CABLES Y HERRAMIENTAS EN UNA EMPRESA DE RUTA 11 / PAUNY NO PUDO PAGAR LAS VACACIONES /

28.8°

Monte Maíz

ACTIVIDAD H.C.D

14 de junio de 2018

EL MARTES PASADO NO HUBO SESIÓN DE CONCEJO

LA PRESIDENTA SE AUSENTÓ POR RAZONES DE SALUD Y EL PJ NO RECONOCIÓ LA AUTORIDAD DE TOMÁS ROONEY

La Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante que estaba prevista para el día martes 12 de junio se suspendió por falta de Quórum debido a que el Bloque del PJ, que representa a la Oposición, no reconoció la autoridad de Tomás Rooney al frente del Cuerpo Legislativo local por la usencia de su Presidenta Mary Luján Vasallo quien esgrimió razones de salud.

En los papeles, Rooney es el Vicepresidente Primero del Concejo aunque el Bloque Opositor envió una Carta Documento a la Presidenta impugnando su elección por irregularidades. Mientras la Justicia se expida el PJ no reconoce la autoridad de Rooney para la que fue electo por mayoría en la escandalosa Sesión del martes 08 de mayo.

Este martes la empresa Gas de Monte Maíz S.A. envió al Directorio al recinto para exponer la necesidad de un aumento en la tarifa del servicio de agua potable. El mismo sería del 26% debido a que en Monte Maíz el costo del mismo está atrasado con respecto a otras Cooperativas de la región. Autoridades de la empresa indicaron que el aumento no es significativo para los usuarios ya que para una familia tipo representa entre $40 y $50 más. Pero si es muy necesario para el financiamiento del servicio que presta la empresa local.

Hasta tanto no se apruebe este aumento no se puede facturar el período correspondiente al mes de mayo de 2018 que debería estar abonándose en estos días.

Se desconoce cómo sesionará el Concejo en el caso de que la Presidenta del Cuerpo Legislativo local deba pedir licencia por razones de salud. Parte del Directorio de Gas de Monte Maíz sugirieron que el aumento del agua se establezca por un Decreto del Intendente.



COMPARTIR:

Comentarios