Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 03:19 - TRIUNFO DE ARGENTINO EN PASCANAS / LOS GANADORES DEL GAUCHITO / CURSO DE PODA Y ARBOLADO EN EL CENTRO CULTURAL / ESTA PELÍCULA YA LA VIMOS / 33 MUNICIPIOS SOLICITARON CRÉDITOS A LA PROVINCIA / CORRAL DE BUSTOS: ACCIDENTE EN RUTA PROVINCIAL Nº 11 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / LA CAMPAÑA DE MAÍZ Y SOJA ES MUY BUENA EN LA REGIÓN / AOITA RATIFICÓ PARO DE INTERURBANOS PARA ESTE VIERNES / TEMBLOR EN CÓRDOBA / CAÍDA DE LA MOTO / ADELANTOS DE LA SEXTA FECHA DEL APERTURA / FORTALECIMIENTO EDUCATIVO TERRITORIAL / RESULTADOS DE LA SEGUNDA FECHA DEL REGIONAL JUVENIL / LO CHOCARON DE ATRÁS EN VILLA MARÍA / POSSE: A UN ALBAÑIL LE ROBARON SEIS VECES / SE LEVANTÓ EL PARO DE INTERURBANOS DE ESTE JUEVES / GANADORAS DEL CONCURSO MUJERES PUENTE / BACHEO EN LA COLECTORA JUAN DOMINGO PERÓN / REPARACIÓN DE RUTA 3 ENTRE CANALS Y ALDEA SANTA MARÍA /

  • 14.2º

14.2°

Monte Maíz

SALUD PÚBLICA

26 de febrero de 2024

PREOCUPACIÓN POR CASOS DE DENGUE EN LA PROVINCIA

EL INTENDENTE Y EL DIRECTOR DE BROMATOLOGÍA PARTICIPARON DE IMPORTANTE REUNIÓN EN CÓRDOBA

El Intendente Municipal, Dr. Luis María Trotte, y el Director de Bromatología y Sanidad Ambiental, Ignacio Trotte, participaron de la Reunión Extraordinaria del Comité de Seguimiento de Dengue  y Chikungunya, que se llevó a cabo en el auditorio del Centro Cívico provincial.

Ignacio Trotte dijo al respecto: “Fue presidida por el Ministro de Salud, Ricardo Pieckenstainer, y la Directora de Infectología, Laura López. Hay un alto nivel de casos de dengue a nivel provincial y estamos atravesando un momento complejo en ese sentido. El nivel de casos es preocupante en las grandes ciudades aunque el sistema de salud no se ha desbordado. Este año el brote llegó en diciembre, mucho antes de lo habitual, ya que suele ser a fines de enero. Y esto se debe a la eclosión de huevos del año pasado, producto de la gran sequía que hubo. Y esto produjo una sobrepoblación de mosquitos. Hoy estamos en una situación en la que hay que actuar rápido pero se nos ha pedido fundamentalmente trabajar en la prevención. Y para ello es necesario que la población trabaje de manera conjunta con el estado municipal. Sobre todo en el descacharrado y limpieza de patios, jardines y veredas. Además de eliminar de las viviendas todo aquello que pueda acumular agua y quedar estancada. Ahí es donde se produce la proliferación de mosquitos. La situación no es para alarmarse pero sí para ocuparse”.

Trotte indicó también que paliativamente se puede fumigar contra los mosquitos: “Con este método solo se destruye el 35% de la población de mosquitos adultos. Y la efectividad de las aplicaciones depende las condiciones climáticas y de como se haga esa aplicación”.

 

FUENTE: montemaiz.gob.ar



COMPARTIR:

Comentarios