Miércoles 10 de Junio de 2026

Hoy es Miércoles 10 de Junio de 2026 y son las 12:33 -

EDUCACIÒN

27 de febrero de 2024

MÁS PROYECTOS EDUCATIVOS EN LA ESCUELA PÚBLICA

Imagen Ilustrativa - Foto de Archivo

EL COMIENZO DEL CICLO LECTIVO EN LA ESCUELA JOSÉ DE SAN MARTÍN

La Directora de la escuela José de San Martín, Vicky Salazar, dijo en Radio Línea que este lunes comenzó con total normalidad el ciclo lectivo 2024.

La semana pasada, durante los días jueves y viernes se hizo el período de ambientación de los alumnos de primer grado y hubo gran acompañamiento de las familias. Eso es una de las características de quienes envían a sus hijos a esta escuela.

La matrícula se mantiene estable como todos los años llegando a unos trescientos alumnos que se dividen en dos turnos: Primer ciclo: primero, segundo y tercer grado van por la tarde y cuarto, quinto y sexto grado van por la mañana.

Al respecto dijo: “Este año vamos a continuar con la jornada extendida que son seis horas de clases para el turno mañana. Y con el turno de la tarde tenemos la quinta hora que ya se implementó desde el año pasado. A la mañana que son dos horas más tienen inglés, literatura, Tic y artística. Son materias que están dentro de la propuesta curricular, pero son dos horas con formato taller y de laboratorio. Y en el turno de la tarde con la implementación de la quinta hora tenemos un proceso de fortalecimiento con matemática, lengua y cultura digital. También tendríamos que tener inglés pero no tenemos profesora y por eso no se está dictando”.

La Directora también expresó: “Tenemos muchos proyectos y nuevas directivas desde el Ministerio de Educación. Es un año de muchos desafíos y siempre apuntando a lo que es la trayectoria educativa de los alumnos. Tratamos de trabajar con equipos multidisciplinarios y tendiendo redes hacia otras instituciones. Y siempre respetando las capacidades de cada niño con actividades diversificadas con cada equipo. Pero siempre apuntando a mejorar la calidad educativa de los alumnos y la inclusión; que es lo que nos corresponde como escuela pública”.

A través de acuerdos institucionales con toda la comunidad educativa se propusieron trabajar con algunos proyectos más: robótica, participación en las olimpíadas de matemáticas y la incorporación del ajedrez en la escuela.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

EDUCACIÒN
EL HUELLI Y EL LUIS DE TEJEDA JUNTOS

EL HUELLI Y EL LUIS DE TEJEDA JUNTOS

EN LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LOS JARDINES DE INFANTES
EDUCACIÒN
CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LOS JARDINES DE INFANTES

CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LOS JARDINES DE INFANTES

BICICLETEADA DEL JARDÍN JOSÉ DE SAN MARTÍN
EDUCACIÒN
CRIANZA ESCOLAR Y ESCUELA EN LA ERA DIGITAL

CRIANZA ESCOLAR Y ESCUELA EN LA ERA DIGITAL

TALLER DICTADO EN EL CENTRO CULTURAL

Comentarios

Escribir un comentario
6EBNS
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.