Martes 28 de Mayo de 2024

Hoy es Martes 28 de Mayo de 2024 y son las 11:07 - ALEXIS ZALAZAR NUEVO DT DE JORGE NEWBERY / PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES RESPIRATORIAS / LAS SANCIONES DEL FIN DE SEMANA DEL SENIOR / MEJORAS EN DISTINTOS SECTORES DEL PUEBLO / ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN LEONES / HECHOS POLICIALES DEL FIN DE SEMANA EN LA REGIÓN / CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN DE TAPITAS PLÁSTICAS / CARENCIAS EN DERIVACIONES POR OBRAS SOCIALES ESTATALES / LOS RESULTADOS DE LA BECCAR VARELA / ESTA VEZ SE LE ROMPIÓ LA CAJA DE CAMBIOS / PROGRAMA PROVINCIAL CBA ME CAPACITA / PROCEDIMIENTOS POLICIALES EN CORRAL DE BUSTOS / DERROTA DE ARGENTINO DE VISITANTE / UNA CUADRA MÁS DE PAVIMENTO / RUBÉN CUELLO SERÁ EL NUEVO DT DE ATLÉTICO / AVANZA LA OBRA DEL NUEVO ESPACIO CULTURAL / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / MARCOS JUÁREZ: UN DETENIDO POR LA FPA / ACTO OFICIAL DEL 25 DE MAYO / MÁS GANADORES DE LA SÚPER TÓMBOLA EL GAUCHITO /

5.2°

Monte Maíz

BROMATOLOGÍA

7 de marzo de 2024

SE APLICARON LARVICIDAS Y SE FUMIGÓ PARA MOSQUITOS

EN LA CONTINUIDAD DE LA LUCHA CONTRA EL DENGUE

En la continuidad de las tareas preventivas por el dengue, personal de la Dirección de Bromatología y Sanidad Ambiental, procedió a la colocación de larvicidas en espejos de agua y algunos reservorios de humedad en la localidad.

Así mismo se hizo fumigación para mosquitos en B° Gobato y B° Carlos Gabaglio (ex Ivecor). Y luego se trabajó sobre toda la colectora Raúl Ricardo Alfonsín, sobre el predio del ferrocarril.

Previo a estos trabajos se procedió a un bloqueo con fumigación, de acuerdo al protocolo sanitario vigente, en un domicilio de una paciente que se contagió de dengue.

RECOMENDACIONES GENERALES

Para prevenir el dengue se deben evitar los depósitos de agua que sirven de criadero para los mosquitos con el fin de disminuir la reproducción de los mismos. Para esto se debe:

  • Cambiar frecuentemente el agua de los bebederos de animales y de los floreros.
  • Tapar los recipientes con agua, eliminar la basura acumulada en patios y áreas al aire libre, eliminar llantas o almacenamiento en sitios cerrados.
  • Utilizar repelentes en las áreas del cuerpo que están descubiertas
  • Usar ropa adecuada camisas de manga larga y pantalones largos
  • Usar mosquiteros o toldillos en las camas, sobre todo cuando hay pacientes enfermos para evitar que infecten nuevos mosquitos o en los lugares donde duermen los niños.
  • Lavar y cepillar tanques y albercas
  • Perforar las llantas ubicadas en los parques infantiles que pueden contener aguas estancadas en episodios de lluvia.
  • Rellenar con tierra tanques sépticos en desuso, desagües y letrinas abandonadas. 
  • Recoger basuras y residuos sólidos en predios y lotes baldíos, mantener el patio limpio y participar en jornadas comunitarias de recolección de inservibles con actividades comunitarias e intersectoriales.

 

FUENTE: montemaiz.gob.ar



COMPARTIR:

Comentarios