Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 03:59 - TRIUNFO DE ARGENTINO EN PASCANAS / LOS GANADORES DEL GAUCHITO / CURSO DE PODA Y ARBOLADO EN EL CENTRO CULTURAL / ESTA PELÍCULA YA LA VIMOS / 33 MUNICIPIOS SOLICITARON CRÉDITOS A LA PROVINCIA / CORRAL DE BUSTOS: ACCIDENTE EN RUTA PROVINCIAL Nº 11 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / LA CAMPAÑA DE MAÍZ Y SOJA ES MUY BUENA EN LA REGIÓN / AOITA RATIFICÓ PARO DE INTERURBANOS PARA ESTE VIERNES / TEMBLOR EN CÓRDOBA / CAÍDA DE LA MOTO / ADELANTOS DE LA SEXTA FECHA DEL APERTURA / FORTALECIMIENTO EDUCATIVO TERRITORIAL / RESULTADOS DE LA SEGUNDA FECHA DEL REGIONAL JUVENIL / LO CHOCARON DE ATRÁS EN VILLA MARÍA / POSSE: A UN ALBAÑIL LE ROBARON SEIS VECES / SE LEVANTÓ EL PARO DE INTERURBANOS DE ESTE JUEVES / GANADORAS DEL CONCURSO MUJERES PUENTE / BACHEO EN LA COLECTORA JUAN DOMINGO PERÓN / REPARACIÓN DE RUTA 3 ENTRE CANALS Y ALDEA SANTA MARÍA /

  • 13.1º

13.1°

Monte Maíz

REGIONALES

11 de marzo de 2024

PREOCUPACIÓN EN LAS COOPERATIVAS ELÉCTRICAS

POR EL AUMENTO EN LOS COSTOS DE LA ENERGÍA

Cooperativas eléctricas y de servicios públicos de la región manifestaron por estos días su preocupación ante el impacto que tiene sobre los usuarios el incremento del costo de la energía eléctrica, debido a la quita de subsidios a nivel nacional.

Según advirtieron, el golpe de este aumento tarifario se siente más fuerte en los pueblos, donde las subas del precio mayorista del kilowatt que aplicó Epec -proveedor de las cooperativas- oscilaron entre el 60 y 90%, lo que genera un efecto directo sobre las boletas de febrero.

A propósito, autoridades de la cooperativa de Las Higueras, Ismael Palacio y Francisco Rodríguez, junto con el intendente Gianfranco Lucchesi, se reunieron con el ministro de Cooperativas y Mutuales de la provincia de Córdoba, Martín Gill, a quien le plantearon la problemática y solicitaron la mediación de la Provincia para buscar una armonización en los valores.

El tema es el precio del kilowatt que cobra Epec a las cooperativas. En nuestra zona será inevitable que los habitantes de Progreso y Colonia Italiana por ejemplo comparen los costos de su factura con los costos que le llegaron a los vecinos de Corral de Bustos, quienes consumen energía directamente a través de Epec.

Allí se registrarán diferencias de más del 120% en la facturación entre unos usuarios y otros.

“Esta es una situación que afecta a las 204 cooperativas que hay en toda la provincia. Nosotros vemos boletas de luz con valores que son totalmente diferentes a los del mes anterior. Te diría que en muchos casos hasta el doble deberán pagar, entonces si a eso por ejemplo le sumás el alquiler y demás gastos se va a poner muy complicado”, resaltó Palacio.

 

FUENTE: DIARIO PUNTAL

 



COMPARTIR:

Comentarios