ACTUALIDAD
16 de junio de 2018
HOSPITAL PRIVADO DE CÓRDOBA CONTRA EL ABORTO
EMITIÓ UN COMUNICADO JUNTO A OTRAS INSTITUCIONES DE SALUD.
Firmó junto a otras 13 instituciones privadas del país el rechazo al proyecto que obtuvo media sanción en Diputados. La objeción de conciencia sólo es admitida para el profesional de salud, no para una institución.
El Hospital Privado de Córdoba se pronunció en contra del proyecto de aborto legal que aprobó la Cámara de Diputados nacional este jueves, adhiriendo a un comunicado que también firmaron el Hospital Universitario Austral, Clínica Bazterrica, Clínica Santa Isabel, Clínica del Sol, Sanatorio Mater Dei, la Casa Hospital San Juan de Dios, Clínica San Camilo, la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios y Fleni.
AL SENADO:
"La ley que se ha propuesto obliga a todo establecimiento sanitario, también privado, incluso confesional, a la realización de la interrupción voluntaria del embarazo. Al mismo tiempo, prohíbe toda objeción basada en el ideario fundacional de algunas de nuestras instituciones. El proyecto prevé que el incumplimiento pueda derivar en severas condenas de cárcel para los directivos y remite expresamente a normas que establecen el cierre o clausura temporal o definitiva del establecimiento de salud", dice el comunicado común.
El rechazo de los sanatorios privados se resume en este argumento: "no ser coartados por una ley que explícitamente dice: 'queda prohibida la objeción de conciencia e ideario institucional”.
"Nos unimos a la voz de todos los que vienen pidiendo que se proteja integralmente la vida, y, en su caso, abogamos por una legislación que respete la objeción de conciencia individual e institucional, que respete la libertad de pensar y de creer, de asociarse y de trabajar, de cuidar y de curar, de salvar y de sanar, sin que se corra el riesgo de prisión, de inhabilitación o de clausura por actuar de acuerdo a su propia conciencia e ideario", abonan.
FUENTE: www.lavoz.com.ar