Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 07:40 - TRIUNFO DE ARGENTINO EN PASCANAS / LOS GANADORES DEL GAUCHITO / CURSO DE PODA Y ARBOLADO EN EL CENTRO CULTURAL / ESTA PELÍCULA YA LA VIMOS / 33 MUNICIPIOS SOLICITARON CRÉDITOS A LA PROVINCIA / CORRAL DE BUSTOS: ACCIDENTE EN RUTA PROVINCIAL Nº 11 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / LA CAMPAÑA DE MAÍZ Y SOJA ES MUY BUENA EN LA REGIÓN / AOITA RATIFICÓ PARO DE INTERURBANOS PARA ESTE VIERNES / TEMBLOR EN CÓRDOBA / CAÍDA DE LA MOTO / ADELANTOS DE LA SEXTA FECHA DEL APERTURA / FORTALECIMIENTO EDUCATIVO TERRITORIAL / RESULTADOS DE LA SEGUNDA FECHA DEL REGIONAL JUVENIL / LO CHOCARON DE ATRÁS EN VILLA MARÍA / POSSE: A UN ALBAÑIL LE ROBARON SEIS VECES / SE LEVANTÓ EL PARO DE INTERURBANOS DE ESTE JUEVES / GANADORAS DEL CONCURSO MUJERES PUENTE / BACHEO EN LA COLECTORA JUAN DOMINGO PERÓN / REPARACIÓN DE RUTA 3 ENTRE CANALS Y ALDEA SANTA MARÍA /

  • 10.5º

10.5°

Monte Maíz

CULTURA

19 de marzo de 2024

EN ABRIL COMIENZAN LOS TALLERES MUNICIPALES

SE DICTARÁN EN LA CASA DEL BICENTENARIO

En concordancia con el discurso del Intendente Municipal, Dr. Luis María Trotte, el Secretario de Cultura, Esteban Sánchez, valoró el concepto de cultura como formación y entretenimiento de los pueblos.

Dijo que pese a las dificultades económicas se seguirá trabajando en talleres culturales y de oficios, poniendo mucha atención en las actividades para niños, adolescentes y jóvenes y en el trabajo en conjunto con las instituciones del pueblo.

El concepto de la cultura comunitaria seguirá siendo el hilo conductor de esta gestión con el propósito de que todos tengan las mismas oportunidades de acercarse a la cultura y a las expresiones artísticas.

Al respecto dijo: “En el mes de abril comienzan los talleres. Estamos cerrando con algunos profesores así que no hay horarios confirmados pero muy pronto tendremos toda la grilla de actividades que vamos a realizar este año. Vamos a apostar a las infancias en actividades tales como arte, música y danza. Le vamos a dar continuidad también a los trabajos de huertas comunitarias que ten buenos resultados han dado. Teniendo en cuenta que en la escuela José de San Martín hasta se ha instalado un invernadero. Y en cada institución del pueblo vamos a ir teniendo actividades. Vamos a dar prioridad al trabajo con el CILPE  y con UMANyF (Unidad de Apoyo a la Niñez y la Familia). Estamos evaluando que tipo de actividades hacer en estos dos lugares y estaos viendo que profesores vamos a designar para ello. A nivel provincial hemos recibido una circular desde el Ministerio de Educación para coordinar distintas actividades con las escuelas. El objetivo es interactuar constantemente con los alumnos en su lugar de estudios. Para ello vamos a contar con la colaboración de docentes y directivos de las instituciones”.

En tanto, existe la intención desde el Municipio de darle continuidad a los talleres de oficios y capacitaciones con rápida salida laboral. Para ello se aguarda la respuesta del CEDER de Laborde, desde donde se coordina este tipo de actividades.

 

FUENTE: montemaiz.gob.ar



COMPARTIR:

Comentarios