Jueves 25 de Diciembre de 2025

Hoy es Jueves 25 de Diciembre de 2025 y son las 02:44 - EL PESEBRE DE LA DIGNIDAD FRENTE AL CIRCO DEL EGOÍSMO / BELL VILLE: CHOQUE POR ALCANCE EN RUTA PROVINCIAL N°3 / RECOMENDACIONES ANTE POSIBLES CASOS DE GRIPE A / SIGNIFICADO DE NOCHEBUENA Y NAVIDAD / TEMPORAL TRAS UNA JORNADA AGOBIANTE / NOCHE BUENA CON ALERTA METEOROLÓGICO / NIVELACIÓN DE LA VEREDA DEL HOSPITAL / RECREATIVO SE REARMA PENSANDO EN EL 2026 / OBRAS DE AMPLIACIÓN DE LA RED CLOACAL / TRABAJOS EN SUPERMERCADOS DE LAUNIDAD DE RIESGOS / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / COLONIA BARGE YA TIENE SU SALA VELATORIA / PULVERIZACIÓN PREVENTIVA CONTRA LOS MOSQUITOS / EXTENSIÓN DE LA RED DE AGUA POTABLE / MEMORIA Y BALANCE N°72 DE LA COOPERATIVA / DESPISTE DE MOTO EN RTA 11 / ROBO EN VIVIENDA DE LABORDE / INGRESARON A ROBAR EN UNA VIVIENDA DEL CENTRO / 40.000 PERSONAS REUNIÓ EL GAUCHITO 2025 / UNIVERSIDAD SIGLO 21: CARRERAS INNOVADORAS EN MONTE MAÍZ /

20.4°

Monte Maíz

SALUD PÚBLICA

22 de marzo de 2024

DENGUE: SITUACIÓN SANITARIA LOCAL

DECLARACIONES DEL DR, VÍCTOR CHÍAS, DIRECTOR DEL HOSPITAL MUNICIPAL

El Director del Hospital Municipal, Dr. Víctor Chías, se refirió a la situación sanitaria en nuestra localidad con respecto al dengue.

En declaraciones periodísticas dijo: “Es una situación compleja en toda la provincia pero controlada en Monte Maíz. Estamos viendo uno o dos pacientes por día que presentan los síntomas del dengue pero por lo general son casos leves. Hace ya varios días que no tenemos personas internadas por la enfermedad. En principio podemos hablar de una circulación controlada como en el resto de las poblaciones sin mayores casuísticas de severidad”.

En un principio hubo casos con antecedentes de viaje pero ahora, por lo general, todos los casos son considerados autóctonos por la circulación de la enfermedad que existe en toda la provincia.

El facultativo remarcó que por ahora es una situación tranquila en la parte médica puesto que se tratan de casos de pacientes que contraen la enfermedad por primera vez: “Las provincias endémicas, que ya tienen mayor experiencia en la reinfección, hablan de que las reinfecciones suelen ser más sintomáticas. No obstante, acá vemos que más allá de la fiebre, los pacientes con dengue se quejan mucho del dolor de cuerpo. Son 48 horas que el paciente queda “de cama” prácticamente. El dolor de articulaciones, músculos y de cabeza es bastante fuerte. Y cuando a esto se le asocia diarrea y vómitos, suelen derivar en cuadros de deshidratación. Por lo general, esos pacientes requieren de internación. Hoy se habla de distintas formas de combatir el dengue así que esperemos que a futuro se pueda controlar. En cuanto a las vacunas, la mayoría de los infectólogos aún no se ha puesto de acuerdo aunque se las recomiendan a personas de riesgo y que ya han sido infectados”.

 

FUENTE: montemaiz.gob.ar



COMPARTIR:

Comentarios