Miércoles 22 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 22 de Mayo de 2024 y son las 02:22 - LAS SANCIONES DEL FIN DE SEMANA / JUSTINIANO POSSE: ACCIDENTE FATAL / CRUZ ALTA: AMENAZAS AL INTENDENTE / PLAN DE FACILIDADES DE PAGO PARA TASAS MUNICIPALES / HECHOS POLICIALES DEL DEPARTAMENTO UNIÓN / LOS DESPIDOS SIN MOTIVO EN EL PAMI / CAÍDA EN SOLITARIO DE LA MOTO / TRADICIONAL CENA Y BAILE DEL HOSPITAL / ESCUELA DEPOLICÍAS: INSCRIPCIONES ABIERTAS / POLICIALES DEL FIN DE SEMANA / HECHOS POLICIALES DEL FIN DE SEMANA / EL GOBERNADOR LLARYORA VISITÓ EL DEPARTAMENTO UNIÓN / RESULTADOS DE LA SEXTA FECHA / TORNEO APERTURA: RESULTADOS DE LA OCTAVA FECHA / GRAN VICTORIA DE ARGENTINO EN EL MODESTO MARRONE / FUERTE CAÍDA EN LA ACTIVIDAD DE LA INDUSTRIA PYME / UN ESPACIO CULTURAL Y DE RECREACIÓN PARA EL PUEBLO / COMENZÓ LA OCTAVA FECHA DEL FÚTBOL MAYOR / LUNA TESTIGO: EL PRIMER SINGLE DE ANAEL / RESULTADOS DEL SENIOR: FECHA 9 /

Monte Maíz

JUSTICIA

23 de marzo de 2024

POR TERCERA VEZ INVESTIGAN A UN SACERDOTE

POR PRESUNTO CASO DE ABUSO SEXUAL EN CORRAL DE BUSTOS

Por estos días, la Justicia está investigando por tercera vez a un sacerdote, a quien acusan de un supuesto abuso sexual con acceso carnal agravado.

Concretamente, el presunto hecho habría ocurrido en 2012, en Corral de Bustos, y la denuncia se radicó en 2014. El caso fue conocido como el “chico del campanario”, ya que el denunciante era un trabajador de una iglesia, y el denunciado el cura que ejercía en el lugar.

Ahora, el sacerdote está siendo defendido por el abogado bellvillense Sandro Ferrero, quien se refirió al caso en diálogo con Villa María Ya!: “Se está investigando un presunto delito de instancias privadas, sobre una denuncia realizada allá por el año 2014 sobre un hecho ocurrido aparentemente en el año 2012”.

“Tuvo dos fiscales intervinientes, el primer fiscal culminando con su investigación en un archivo de la causa, ante una oposición del asesor letrada, que es el querellante del denunciante, el señor juez de Corral de Bustos, decide archivar la causa. Posteriormente es apelado nuevamente por el asesor, culmina en la misma fiscalía de Corral de Bustos, pero con otro fiscal, arribando este último también a la conclusión del archivo de la causa, en función de la inexistencia del hecho denunciado, en tanto y en cuanto las pruebas no llegaban a alcanzar, a corroborar, los hechos que el mismo había puesto en conocimiento de la instrucción”, relató.

Asimismo, Ferrero destacó: “En ambos archivos se hicieron todas las medidas investigativas, la causa nunca estuvo planchada, nunca estuvo dormida. En función del último archivo, el juez de control coincide con el fiscal, pero por una cuestión de procedimiento se le corre vista a la fiscal de Cámara de la ciudad de Bell Ville, donde emite un dictamen de que se debían realizar otras medidas probatorias y se reabre la causa, con lo cual recae en la fiscalía de Marcos Juárez por apartamiento de la de Corral de Bustos”.

“Hace dos semanas aproximadamente, el fiscal de Instrucción de Marcos Juárez formuló imputación a tenor del artículo 306, es decir, en función de existir una sospecha leve de un probable delito y una probable participación del denunciado”, agregó.

Por otra parte, Ferrero también resaltó: “La postura defensiva del sacerdote, como se ha mantenido durante estos años, es dar la versión real de los hechos, es decir, la inexistencia del hecho denunciado y el estado de inocencia”.

“Hoy un fiscal de Marcos Juárez, que tiene que caratular la causa por una cuestión de procedimiento, pero no significa esto que el hecho existió ni que el sacerdote haya tenido algún grado de participación”, manifestó.

Asimismo, el abogado señaló: “La estrategia va a ser la misma, es decir, la valoración de los pruebas que llevan a esa imputación, recordando así también que hubo una investigación y una resolución por parte del Obispado de la provincia de Córdoba, concluyendo en la misma sintonía que la Justicia, de que no había elementos suficientes para dar por acreditado, ni siquiera en sospecha, de la comisión del hecho y de la participación del sacerdote”.

Finalmente, Ferrero contó que su cliente sigue ejerciendo el sacerdocio, ahora fuera de Corral de Bustos, y que se encuentra en libertad.

 

FUENTE: Villa María Ya!:

 



COMPARTIR:

Comentarios