Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 06:24 - TRIUNFO DE ARGENTINO EN PASCANAS / LOS GANADORES DEL GAUCHITO / CURSO DE PODA Y ARBOLADO EN EL CENTRO CULTURAL / ESTA PELÍCULA YA LA VIMOS / 33 MUNICIPIOS SOLICITARON CRÉDITOS A LA PROVINCIA / CORRAL DE BUSTOS: ACCIDENTE EN RUTA PROVINCIAL Nº 11 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / LA CAMPAÑA DE MAÍZ Y SOJA ES MUY BUENA EN LA REGIÓN / AOITA RATIFICÓ PARO DE INTERURBANOS PARA ESTE VIERNES / TEMBLOR EN CÓRDOBA / CAÍDA DE LA MOTO / ADELANTOS DE LA SEXTA FECHA DEL APERTURA / FORTALECIMIENTO EDUCATIVO TERRITORIAL / RESULTADOS DE LA SEGUNDA FECHA DEL REGIONAL JUVENIL / LO CHOCARON DE ATRÁS EN VILLA MARÍA / POSSE: A UN ALBAÑIL LE ROBARON SEIS VECES / SE LEVANTÓ EL PARO DE INTERURBANOS DE ESTE JUEVES / GANADORAS DEL CONCURSO MUJERES PUENTE / BACHEO EN LA COLECTORA JUAN DOMINGO PERÓN / REPARACIÓN DE RUTA 3 ENTRE CANALS Y ALDEA SANTA MARÍA /

  • 12.3º

12.3°

Monte Maíz

SALUD PÚBLICA

24 de marzo de 2024

HOSPITAL DE POSSE AL BORDE DEL COLAPSO

POR CASOS DE DENGUE Y POR LA CRISIS ECONÓMICA

La epidemia de dengue que vive el país, y otros cuadros de enfermedades respiratorias, sumado al brutal incremento en el costo de servicios prepagos de salud, pusieron al hospital San Roque al borde del colapso.

El director del hospital informó que están atendiendo entre 80 y 100 pacientes por día, y que aumentó notablemente la rotación de personas internadas en las camas del hospital. El fin de semana pasado llegó a un récord de 13 camas ocupadas. 

El doctor Oscar Gómez informó que tuvieron que reforzar las guardias médicas. Ahora son dos los profesionales que atienden. También adelantó que a partir de la próxima semana implementarán un sistema de turnos online, para evitar largas esperas de los pacientes en el hospital.

Aunque la epidemia de dengue se espera que vaya terminando en un par de semanas, advierten que esta época es propicia para la aparición de otros cuadros de enfermedades respiratorias. La situación económica general también contribuye a un gran aumento en la demanda de atención en el hospital público. Muchos vecinos dejaron las prestaciones prepagas, o no llegan a pagar los seguros que cobran en los centros privados de salud.

 

FUENTE: radiosudeste.com.ar

 



COMPARTIR:

Comentarios