Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 06:20 - TRIUNFO DE ARGENTINO EN PASCANAS / LOS GANADORES DEL GAUCHITO / CURSO DE PODA Y ARBOLADO EN EL CENTRO CULTURAL / ESTA PELÍCULA YA LA VIMOS / 33 MUNICIPIOS SOLICITARON CRÉDITOS A LA PROVINCIA / CORRAL DE BUSTOS: ACCIDENTE EN RUTA PROVINCIAL Nº 11 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / LA CAMPAÑA DE MAÍZ Y SOJA ES MUY BUENA EN LA REGIÓN / AOITA RATIFICÓ PARO DE INTERURBANOS PARA ESTE VIERNES / TEMBLOR EN CÓRDOBA / CAÍDA DE LA MOTO / ADELANTOS DE LA SEXTA FECHA DEL APERTURA / FORTALECIMIENTO EDUCATIVO TERRITORIAL / RESULTADOS DE LA SEGUNDA FECHA DEL REGIONAL JUVENIL / LO CHOCARON DE ATRÁS EN VILLA MARÍA / POSSE: A UN ALBAÑIL LE ROBARON SEIS VECES / SE LEVANTÓ EL PARO DE INTERURBANOS DE ESTE JUEVES / GANADORAS DEL CONCURSO MUJERES PUENTE / BACHEO EN LA COLECTORA JUAN DOMINGO PERÓN / REPARACIÓN DE RUTA 3 ENTRE CANALS Y ALDEA SANTA MARÍA /

  • 12.3º

12.3°

Monte Maíz

CULTURA

25 de marzo de 2024

EN LA NOCHE PEATONAL SE HOMENAJEÓ A LA MUJER

CON UN GRAN MARCO DE PÚBLICO

El cierre del mes de la mujer se desarrolló en la tarde y noche del domingo en el área peatonal de nuestra localidad. En calle Córdoba, desde Entre Ríos hasta Buenos Aires, aprovechando el parquecito municipal como centro de entretenimiento para los niños y lugar de reunión familiar.

Hubo stands de artesanos, de emprendedores y de instituciones locales. Patio de comidas y bebidas y dos shows musicales con artistas locales: Ludmila Coronel y Miguelina Romani.

El clima fue propicio para que se dé cita gran cantidad de público que pudo disfrutar de una gran jornada aprovechando un especio público que muy pronto se transformó en un clásico de los domingos.

Desde el Punto Mujer se instaló un stand en el que se difundieron todas las políticas de género que bajan desde el gobierno provincial. Se proporcionó información al respecto y se repartió material pertinente a las mujeres en situación de violencia. A cada visitante se le hizo entrega de una plantita y semillas de caléndulas como signo de cuidados y de no violencia.

El Hospital Municipal midió glucemia desde el área de diabetes y midió la presión de quienes se prestaron a estas prácticas de prevención de la salud. También se difundió información al respecto de patologías tales como hiper e hipo tensión; diabetes y salud sexual y reproductiva.

Instituciones educativas del pueblo también difundieron mensajes relacionados con el día internacional de la mujer y repartieron corazones con frases alusivas a la fecha.

Como ya es costumbre, se instaló un taller de arte en donde los niños dibujaron y pintaron, demostrando sus cualidades y expresiones artísticas y emocionales.

De esta manera, se cerró el ciclo denominado “Noche peatonal”, que comenzó durante los domingos de febrero y fue propicio extenderlo para tan importante celebración relacionado con la mujer.

 

FUENTE: montemaiz.gob.ar



COMPARTIR:

Comentarios