Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 05:53 - PARECE QUE EL AJUSTE NO LO PAGA LA CASTA / EL GAUCHITO SIGUE ENTREGANDO PREMIOS / BECAS PARA ESTUDIANTES DEL NIVEL TERCIARIO / CONCEJO ASESOR DE BIOAGROINDUSTRIA / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / ASÍ SE JUEGA LA QUINTA FECHA DE LA BECCAR / CORTE TOTAL DE RUTA PROVINCIAL Nª3 / HOMBRE DE MONTE MAÍZ PROTAGONIZÓ ACCIDENTE EN RUTA 23 / ROBO MILLONARIO A TÉCNICO ELECTRÓNICO DE POSSE / EL PULQUI TAMBIÉN RESTRINGE SERVICIOS / MURIÓ EN EL COLECTIVO Y NADIE SE DIO CUENTA / YA ESTÁ A LA VENTA LA TÓMBOLA PARROQUIAL / CAMIÓN DERRAMÓ CEREAL EN RUTA 11 / MOTOCICLISTA MENOR DE EDAD CHOCÓ CON POSTE DE TELECOM / ROBO DE BATERÍAS A DOS CAMIONES / FEROZ GOLPIZA A CONSERJE DE UN CLUB DE MARCOS JUÁREZ / LAMBERT TALLERES DE ETRURIA ADELANTAN HORARIO / CADA UNO PASEA COMO QUIERE / SEMTRACO RECIBIÓ CERTIFICACIOÓN INTERNACIONAL ISO 9001 / MUJER ESTAFADA MEDIANTE CUENTO DEL TÍO /

  • 14.5º

14.5°

Monte Maíz

POLITICA

18 de junio de 2018

CARLOS BRINER REUNIÓ A LA UCR EN MONTE MAÍZ

CONFIRMÓ QUE GERARDO QUINTEROS SERÁ EL NUEVO PRESIDENTE DEL COMITÉ DEPARTAMENTAL. REAFIRMÓ EL COMPROMISO DE LA UCR CON CAMBIEMOS

En el marco de la reunión del Comité Departamental de la UCR en Monte Maíz el Intendente de Bell Ville dijo que en el cargo de Presidente Departamental lo va a suceder Gerardo Quinteros. Pasando él a integrar la Primera Congresalía por el Departamento Unión a nivel Provincial. Destacó el acompañamiento que tuvo de Quinteros en el recorrido de cada pueblo del Departamento Unión y expresó su deseo de que la gente joven se sume a participar en cada uno de los Circuitos. En diálogo con Canal 2 dijo que ya se presentó en el Comité Provincia una lista de autoridades aunque hay lugares que esperan completar con varios pueblos que desean participar: “Hemos presentado una lista tentativa con muchos espacios en blanco para poder ofrecer  participación y compromiso al Norte del Departamento, al Centro y al Sur de manera abierta y para que sea lo más participativa posible. Solo pedimos el compromiso de recorrer cada lugar a cada integrante de la lista ya que tenemos el compromiso con CAMBIEMOS de arrebatarle el poder provincial a Unión por Córdoba que lleva ya más de veinte años y tiene mucho desgaste y talones ya muy débiles. Este es uno de los primeros desafíos que nos toca afrontar porque ya se comenta que el Gobernador llamaría a elecciones tempranamente el año que viene. Y los otros desafíos son: retener las localidades ganadas por la UCR en el Departamento Unión y anexar nuevas localidades en las que estamos trabajando muy fuerte. Para eso hemos recorrido todo el Departamento. No hay que olvidar que en las últimas elecciones, después de que hacía muchos años que no se ganaba el Departamento Unión, se ganó con veinte puntos de diferencia. Y creo que las localidades que está gobernando la UCR están dando cátedra de honestidad, de obras y de rectitud. Y realmente son un espejo en donde la gente se puede mirar y para que los jóvenes puedan volver a creer en la política. Porque en nuestro Partido también hay gente joven, con ganas, con garra y con fuerza que nos pueden ayudar a no aflojar”.

Destacó la Gestión de Cacho Martín en Monte Maíz diciendo: “Cacho (Martín) ha tenido la virtud de convocar a mucha gente joven alrededor de él y ha podido hacer una mixtura que termina fortaleciendo su esquema. A la capacidad que tienen gente de experiencia se le suma la fuerza de la juventud. Hay que tener en cuenta que hay muchos jóvenes preparados y con ganas. Y su entusiasmo les permite tener estudios, acceder rápidamente a los Medios, tener la capacidad de comunicar rápido y tener chispa para hacer un montón de gestiones de mejor manera que la gente más grande. Si logramos que esa mixtura se amalgame, y que ya fue posible en muchas localidades, creo que el futuro va a ser promisorio. Pero para eso hay que trabajar mucho. Yo aprovecho para convocar a todos los Radicales a desempolvar las banderas, simbólicamente hablando, y a ponerse a trabajar juntos”.

El actual Intendente de Bell Ville también se refirió a la situación económica que atraviesa la Argentina y apoyó, implícitamente, la decisión del Gobierno Nacional de acudir al FMI (Fondo Monetario Internacional): “Haciendo un análisis muy rápido lo que me preocupa en el ámbito del Departamento Unión es la sequía que nos azotó, porque falló parte de la cosecha gruesa, y esto afecta el ingreso de dinero fresco. En segundo término, la Industria se ha mantenido, e incluso, ha repuntado. Me refiero a la metalmecánica y a la agroindustrial. Si a esto le sumamos el contexto nacional en el cual el país está tomando un préstamo para equilibrar cuentas yo creo que estamos en buen camino. Pero también creo que sería muy prematuro juzgar al Gobierno nacional por tomar un préstamo cuando recibió una herencia en donde todo el día se habla de gente Procesada por bolsos con millones y millones que no conocemos. Esto, además de ser antiético nos da un mal ejemplo para la sociedad que nos está mirando. Entonces yo esperaría la finalización del primer mandato y que podamos juzgar al Presidente en las urnas. Lo mismo creo que debe ocurrir con los Intendentes que nos están gobernando y con el Gobernador. Creo que debemos juzgarlos en las urnas” remarcó.

Más allá de que prácticamente no mencionó problemas en nuestra región, sobre el final expresó: “Yo creo que esta es una zona que puede recuperarse porque es una región que produce mucho”, concluyó.

 



COMPARTIR:

Comentarios