Martes 9 de Septiembre de 2025

Hoy es Martes 9 de Septiembre de 2025 y son las 06:52 - ECOS DE LA EXPO CARRERAS 2025 / PROGRAMA DE PASANTÍAS EN LA MUNICIPALIDAD / ELECCIONES LEGISLATIVAS EN BUENOS AIRES / FECHA 3 DE LA LIGA COR SAN ZONA NORTE / OPERATIVO INTERFUERZAS EN RUTA 6 / HECHOS POLICIALES DEL FIN DE SEMANA / LABORDE: DETENIDO POR DAÑOS EN LA COMISARÍA / TORNEO DE CASÍN 5 QUILLAS EN LAMBERT / CONTUNDENTE VICTORIA DEL PERONISMO EN BUENOS AIRES / CORRAL DE BUSTOS IFFLINGER: CONFLICTO SALARIAL MUNICIPAL / SEMTRACO SIGUE SU ONDA EXPANSIVA / RESULTADOS DEL FÚTBOL MAYOR / INCENDIO DE BANQUINA EN RUTA 3 / PRIMERA EDICIÓN DE LA COPA CÓRDOBA / CAMBIO CLIMÁTICO Y LLUVIAS EXCESIVAS / JUSTINIANO POSSE: DOS DETENIDOS POR LA FPA / LLUVIAS RECORD EN AGOSTO BENEFICIAN CULTIVOS DE INVIERNO / MATEO GHI CAMPEÓN PROVINCIAL DE ATLETISMO / RESULTADOS DE LAS SEMIFINALES / NUEVO SIGNO DE ACCESIBILIDAD UNIVERSAL /

4.8°

Monte Maíz

BROMATOLOGÍA

2 de abril de 2024

COLOCACIÓN DE LARVICIDAS EN DISTINTOS PUNTOS DEL PUEBLO

TRATANDO DE CONTROLAR LA PROLIFERACIÓN DE MOSQUITOS

Desde la Dirección de Bromatología y Sanidad Ambiental se sigue trabajando en la lucha contra el dengue. Esto incluye control de larvas con la aplicación de larvicidas en distintos puntos del pueblo; fumigación y desmalezamiento de lugares públicos y espacios verdes.

Al respecto, el Director del área, Ignacio Trotte comentó: “Estamos haciendo operativos de control de larvas en lugares puntuales de la localidad. Esta es la parte más importante para el control del mosquito aedes aegypti, transmisor del dengue. La colocación de larvicidas de orden biológico y aprobado por el Ministerio de salud tiene muy buen alcance y efectividad. Es importante resaltar que se han colocado en los dos natatorios ya que no se puede desagotar la totalidad de las piletas, con lo cual se hizo un buen control de esos lugares. También se aplicaron larvicidas en el canal del acceso norte, en el sector del Club Lambert y en Argentino se hizo lo mismo en el reservorio de agua que hay en la zona de las canchas auxiliares y del fútbol infantil. Otro de los lugares en donde se hizo el tratamiento fue también en calle Misiones donde hay un canal de desagües que tiene un poco de agua estancada. En estos operativos participó personal de Bromatología y Sanidad Ambiental y de Servicios Públicos, incluido el Director del área, Marcelo Romani”.

 

FUENTE: montemaiz.gob.ar



COMPARTIR:

Comentarios