Jueves 26 de Diciembre de 2024

Hoy es Jueves 26 de Diciembre de 2024 y son las 07:59 - ARGENTINO SIGUE GENERANDO HISTORIAS / LA CARAVANA DE PAPÁ NOEL / PROVINCIA TRIPLICÓ ENTREGA DE FONDOS A HOSPITALES / VUELCO FATAL: FALLECIÓ BEBÉ DE 28 DÍAS / ESCASO AUMENTO INTERANUAL DE LAS VENTAS NAVIDEÑAS / BENEFICIOS DE LA TELEMEDICINA APLICADOS A LA SALUD PÚBLICA / INCENDIO EN EL CENTRO DE LABORDE / BALANCE POSITIVO EN EL HOSPITAL MUNICIPAL / VIRUELA DEL MONO: SE CONFIRMARON DOS NUEVOS CASOS / LES DESEAMOS FELICES FIESTAS / INVITADOS A LA ASAMBLEA DE LA COOPERATIVA / INVERSIONES DE LA COOPERATIVA EN EL EJERCICIO 71º / ASUETO ADMINISTRATIVO EN LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL / INDEPENDIENTE CIERRA EL AÑO CON NUEVO ENTRENADOR / CRONOGRAMA DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS / LIBRA NO SEGUIRÁ AL FRENTE DE LA COMISARÍA DE MONTE MAÍZ / HECHOS POLICIALES DEL FIN DE SEMANA / ALERTA METEOROLÓGICO PARA EL SUDESTE CORDOBÉS / SE PRESENTÓ EL LIBRO CAMINANDO PARAÍSOS / OBRAS PREVISTAS PARA EL 2025 /

13.5°

Monte Maíz

JUSTICIA

8 de abril de 2024

DENUNCIA DE BOMBEROS POR USURPACIÓN DE TERRENO

CONTRA UNA FAMILIA DE MONTE MAÍZ

El Asesor Letrado de la Comisión Directiva de la Asociación Bomberos Voluntarios de Monte Maíz, Abogado Carlos Ortolani, aseguró en declaraciones en Radio Línea que el terreno que reclama como propio la familia Ritta, pertenece a Bomberos.

Aclaró que el problema se suscitó el día 1° de marzo, cuando integrantes de la familia en cuestión se presentaron en dicho terreno mientras integrantes del cuerpo activo de bomberos habían mantenimiento del mismo. Mantuvieron una discusión y colocaron un cartel que decía “Propiedad Privada”, pidiendo a los bomberos que se retiren del lugar.

Al respecto explicó Ortolani: “Ese inmueble fue sometido a una subasta pública (remate) hace ya unos treinta años. Por un juicio que inició la Municipalidad de Monte Maíz. La Causa se caratuló en su momento como: “Municipalidad de Monte Maíz contra Lorenzo Ritta y Micaela Calderón de Alaníz”. Un juicio de apremio o lo que se llama juicio ejecutivo fiscal (por falta de pago de las obligaciones fiscales o impuestos) de un contribuyente para con el Municipio. Este juicio se inició en 1992 cuando el Intendente era Daniel Bonetto. Eso no llegó a buen puerto, no hubo acuerdo y por eso llegó a remate. El mismo se llevó a cabo en marzo de 1993 y lo adquirió la Municipalidad. Se trata del inmueble que está en calle Mendoza y Tucumán, de 833 metros cuadrados. Y en julio de 1995 la Municipalidad decide vendérselo a Bomberos. Hay una Ordenanza sancionada por el Honorable Concejo Deliberante y promulgada por el ejecutivo municipal. Por la misma, se autoriza dicho acto jurídico. Y a su vez, autoriza al Intendente a suscribir la escritura traslativa de dominio. La escritura pública se instrumentó en julio de 2006 pasando la escritura a ser inscripta en el Registro de la Propiedad. En todo lo actuado no hubo ninguna observación, ni impugnación, como tampoco planteos de nulidad al respecto. Todo se hizo conforme a derecho”.

El abogado explicó también que esta familia de Monte Maíz alega “supuestamente” ser propietaria del terreno pero no ha habido ningún contacto formal entre las partes.

“Esta comisión Directiva los invita a acercarse y a charlar sobre esta situación. Consideramos que es absolutamente irregular, habida cuenta de los antecedentes y documentos con los que contamos. Ellos el 1° de marzo clavan un cartel indicando que es una propiedad privada y exigieron a los bomberos que no utilicen más ese terreno; cuando Bomberos hace años que lo mantiene limpio, lo usa para estacionar sus unidades, para la limpieza y reparación de las mismas. Es decir, se usa para todo lo que conlleva ser los dueños. Pero el domingo 31 de marzo para sorpresa de nosotros y de todos los vecinos del cuartel de bomberos, se apersonó un particular y colocó un alambrado perimetral; con once postes de madera y tejido romboidal. Para nosotros es algo irregular ya que no hubo demanda ni intimación para Bomberos”.

Finalmente, el Dr. Ortolani dijo que se hizo una denuncia por parte de la Comisión Directiva de Bomberos ante la Fiscalía de Instrucción de Primera Nominación de Bell Ville por los delitos amenaza y usurpación. Esto tras lo ocurrido el 1° de marzo cuando comenzó el conflicto entre las partes.

“La denuncia se hizo contra quienes se presentaron con la exigencia de que los bomberos se retiren del inmueble y que están llevando a cabo estos actos de turbación de la propiedad”, dijo Ortolani a nuestro Medio.

Se trata de una denuncia contra Ritta Mariángekes, Ritta, Valeria Andrea y Ritta, Vanesa Luciana.



COMPARTIR:

Comentarios