Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:52 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

EL ROJO

19 de junio de 2018

BÁSQUET: LAMBERT DEBUTÓ EN EL PROVINCIAL DE U17

CAYÓ DERROTADO POR 80 A 47 FRENTE A UNIÓN DE HUERTA GRANDE. POR LA SEGUNDA FECHA SE MEDIRÁ CON BANCO DE CÓRDOBA

El sábado 16 de junio por la tarde dio comienzo el Campeonato Provincial de Básquet en U17 del cual participa por primera vez el Club Atlético Lambert. La ansiedad y el compromiso con el evento fué muy grande para la Subcomisión de padres y para los Profesores Juan Cruz Pagnanini y Alejandro Rodríguez. Esta primera experiencia del Rojo en el Torneo Provincial evidenció gran madurez de los deportistas, concentración y entrega. Así como también predisposición, organización y responsabilidad a la hora de recibir a la visita.

En esta primera fecha el Rojo de Monte Maíz enfrentó al Club Unión de Huerta Grande y cayó derrotado por 80 a 47. El elenco Serrano que dirige el Profesor Mario Santelli tuvo una excelente tarde y se quedó con el triunfo. Ahora es tiempo de seguir trabajando con las mismas ganas y con el mismo entusiasmo para enfrentar compromisos difíciles.

En la segunda Fecha, Lambert viajará a la ciudad de Córdoba para enfrentar a Banco de Córdoba. La cita es el próximo  sábado 23 de junio a las 18:00 hs.

A continuación transcribimos crónica del Portal interbasquet.wordpress.com de la ciudad de Bell Ville:

“Histórico debut de Lambert de Monte Maíz en la Liga Provincial U17”

“La cita era ineludible, había que recorrer los 100 km., de distancia que separa a Bell Ville de Monte Maìz, con destino final en el "Gimnasio Santiago Boiero" perteneciente al Club Atlètico Lambert, señera entidad deportiva y social, con 96 años de vida, un orgullo del sudeste cordobés.

El motivo saliente, auspicioso y reconfortante, la división sub-17 comenzaría a desandar por primera vez en su historia, el Torneo Provincial de la categoría, tomando la representación de la Asociación Sudeste, única entidad participante para conformar la zona i, en un marco de 10 zonas y 32 clubes de toda la provincia.-

 La presentación del "coqueto" estadio, con un piso impecable, al igual que las dependencias referidas a los vestuarios, baños y una pequeña tribuna, que por suerte estuvo colmada en su mayoría por los padres y familiares de los jugadores locales, evidenciaba el apoyo al momento histórico, esa esperanza hecha realidad, el de trasponer la escasa actividad local y zonal, para llegar a la trascendente en el orden provincial.

Entrando en la faz basquetbolística propiamente dicha, el Club Unión de Huerta Grande, otro eslabón de un básquet "sacrificado y a pulmón", la visita serrana recorrió 700 km. para cumplir el compromiso, fue un rival de envergadura, con una evidente superioridad a partir del segundo cuarto, con figuras individuales de alto rendimiento y un sobredimensionado aspecto táctico estratégico que se tradujo en el 47/80, elocuente registro de superioridad.-

Rescatamos opiniones de valía: "La base del equipo tiene 16 años, vienen jugando juntos desde hace un par de temporadas, era indispensable hacer este paso ascendente de jugar a otro nivel para buscar progresar táctica y humanamente, sabiendo que estamos lejos de los equipos que juegan en la Liga"; una sincera y realista manifestación del joven Director Técnico local, Profesor Juancito Pagnanini.

 Por otra parte, la voz oficial de la entidad local, el "Nano" Varela, manifestó: "es notable el proceso evolutivo de esta camada en nuestra zona, pero somos conscientes que estamos lejos de aquellos clubes que compiten en las diferentes asociaciones y los de la Capital, hoy lo apreciamos en el debut. El proyecto tuvo su génesis en la imaginación y en la experiencia de algunos jugadores mayores, el cuerpo técnico y el grupo de padres que aglutina a los chicos, tomando el compromiso de disponer de sus vehículos particulares para el traslado a los diferentes juegos que nos estableció el fixture, lo que constituye un respaldo económico de significación, un vital paso para intentar el progreso táctico/técnico, el desarrollo físico y espiritual y esa recreación social y de amistad que brinda el basquetbol".

 

 Por último destacar dos apostillas que contribuyeron a realzar esta primera jornada, la presencia en la Direcci+on Técnica de la visita, un personaje relevante del básquet provincial, goleador absoluto en varias gestas inolvidables que conformaban los Provinciales de Asociaciones, nos referimos al Mario Santelli y por otro lado el arbitraje de dos jueces que ya surcan las dos décadas

dirigiendo, aconsejando y corrigiendo las acciones en nuestras canchas, Alberto Ponzo y Diego Magarello, que realzaron la histórica gesta basquetbolística”.

 

Por Juan Carlos Licari desde Monte Maíz – Especial para Interbasquet Córdoba

FUENTE: interbasquet.wordpress.com

 



COMPARTIR:

Comentarios