ACTIVIDAD EMPRESARIAL
18 de abril de 2024
SEMTRACO RECIBIÓ CERTIFICACIOÓN INTERNACIONAL ISO 9001
QUE MIDE LA CALIDAD EN SATISFACCIÓN AL CLIENTE A NIVEL GLOBAL
El Concesionario Case IH de Monte Maíz, Semtraco, fue reconocido con la Certificación Internacional ISO 9001, que califica los stándares de calidad con los clientes.
Carolina Nebbia habló del tema en Radio Línea y expresó: “Es un proceso que iniciamos hace un año. Requiere mucho apoyo y trabajo del personal de la empresa ya que para poder certificar esta norma hay que hacer muchos procesos internos. La norma mide la máxima capacidad de la empresa para satisfacer al cliente. Y para eso hay que hay que trabajar mucho en cada área y los mismos están regidos y controlados por IRAM, que es quien nos regula a nosotros esta certificación. Y eso nos da una validación de que el trabajo que nosotros hacemos reúne las condiciones que ellos requieren. Y fue así que después de tanto trabajo, de armar los procesos y de tener la colaboración de todo el personal de Semtraco, pudimos tener esta satisfacción. Y esto representa un hito para nosotros”.
Semtraco siempre se caracterizó por la buena atención, asesoramiento y seguimiento de los clientes. Esto le valió la premiación en varios años consecutivos por ese servicio por parte de la Marca Case IH.
En tanto, esta Certificación ISO 9001 implica llegar un poco más alá de los requerimientos de la Firma internacional, ya que esta certificación representa un standard internacional y es de alcance global. Es una calificación que mide la calidad de la empresa, centrada en la atención al cliente y en la capacidad que la empresa tiene para cumplir con todas las exigencias que los mismos requieren.
El Ente regulador de esta certificación vuelve todos los años para evaluar la continuidad de la misma. Si se requiere algún cambio, también se debe hacer.
Los procesos de supervisión, gestión y mejoras de calidad de servicios, también le aportaron mejoras a la empresa en la forma de trabajar.
Carolina Nebbia agradeció muy especialmente a al personal de Semtraco, destacando la entrega y el compromiso con el logro de todos los objetivos propuestos.
Finalmente, dijo que el Concesionario nuevo de ruta provincial Nª11 está muy avanzado y solo le faltan detalles: “Estimamos que en cinco o seis meses nos estaremos mudando. Estamos con los detalles finales. Este último tiempo estuvimos haciendo todo lo que es parquización y señalización de los espacios exteriores. Y ahora nos quedan los detalles interiores, entre ellos el mobiliario y algunas aberturas. Entre los meses de julio, agosto o setiembre, el nuevo Concesionario va a estar inaugurado”, concluyó la joven empresaria.