Viernes 22 de Agosto de 2025

Hoy es Viernes 22 de Agosto de 2025 y son las 22:54 - OPERATIVO DE TRÁNSITO: CONTROL DE VEHÍCULOS / IMPORTANTE EXPERIENCIA DE LA COOPERATIVA DEL CENMA / LAMBERT EN LA LISTA DEL REGIONAL FEDERAL AMATEUR / RESTAURACIÓN DEL TEMPLO PARROQUIAL / SE PLANTARON SAUCES EN EL COMPLEJO ECOLÓGICO / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / CÓRDOBA: RIESGO DE INCENDIOS EXTREMO / LUCHA CONTRA EL CÁNCER BUCAL / EL CENMA N°196 RECOLECTARÁ BOTELLAS DE PLÁSTICO / EL LEGADO SANMARTINIANO / SE MERIENDA MÁS TARDE PARA ELIMINAR LA CENA / ANAEL PRESENTA SU PRIMER DISCO EN VIVO / CIEN AÑOS RAYADOS DE PASIÓN / JUSTINIANO POSSE SE PREPARA PARA RECIBIR ENVASES VACÍOS / FALLECIÓ JOVEN MUJER EN MONTE MAÍZ / HOMENAJE AL PADRE DE LA PATRIA / PRESENTACIÓN DE LA UNIDAD DE RIESGO DE BOMBEROS / CÓMO SABER SI TU COMPOST ESTÁ LISTO / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 19 DE AGOSTO DE 2025 / GESTIONES DE LA EMPRESA GAS DE MONTE MAÍZ S.A. /

9.6°

Monte Maíz

EDUCACIÒN

31 de mayo de 2024

A JUNTAR TAPITAS SE HA DICHO

PROYECTO INSTITUCIONAL DE PRINER GRADO DE LA ESCUELA JOSÉ DE SAN MARTÍN

La Directora de la escuela José de San Martín, Vicky Salazar, contó en Radio Línea de los proyectos institucionales de este año, acompañando los lineamientos del Ministerio de Educación. Se refirió también a la campaña de recolección de tapitas plásticas de los alumnos de primer grado.

Al respecto dijo: “Con el consenso de toda la institución nos transformamos en una “escuela verde” continuando con los lineamientos institucionales de sustentabilidad en el tiempo y de tener una consolidación más efectiva en los niños. Dentro de ello está este proyecto de primer grado que surgió de una investigación previa con los niños. Ellos vienen del jardín y se preguntaron por qué no tenían más los juegos en el patio. Fue por eso que las docentes comenzaron a tender redes hasta que encontraron una empresa que recicla materiales plásticos. Hubo hasta una video llamada en donde los alumnos se pudieron sacar todas sus dudas. Y les dijeron que si junta una determinada cantidad de tapitas les van a donar algunos juegos para el patio. La campaña comenzó entre ellos y sus familias, luego se extendió a toda la escuela y ahora se hizo la proyección hacia el pueblo. El objetivo también de esta “escuela verde” es la feria de ciencias en la que participamos todos los años. Cada curso va a presentar algo relacionado con el cuidad del medio ambiente. Todos los que quieran colaborar y solidarizarse con este proyecto están invitados a acercarse a la escuela en el horario que puedan. La escuela permanece abierta desde las 7:15 a las 19 hs.”.

Las tapitas se pueden depositar en un contenedor que está en la puerta del establecimiento educativo. Todo aquel que pueda colaborar con la campaña será bienvenido por los alumnos y por la escuela en general.



COMPARTIR:

Comentarios