Martes 25 de Junio de 2024

Hoy es Martes 25 de Junio de 2024 y son las 19:41 - PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / NUEVA JORNADA DE CAPACITACIÓN PARA PODADORES / DENUNCIAN ROBO DE UNA MOTO EN ESCALANTE / BASES DE LA FPA EN BELL VILLE Y MARCOS JUÁREZ / ESTAFA MILLONARIA A UN HOMBRE DE MONTE BUEY / INFORME DE LA DEPARTAMENTAL UNIÓN / HECHOS POLICIALES DEL FIN DE SEMANA / HECHO DE INSEGURIDAD EN CORRAL DE BUSTOS / SE DERRUMBÓ LA ACTIVIDAD DE LA INDUSTRIA PYME / FECHA 13 DEL APERTURA DE LA BECCAR VARELA / SE RECAUDÓ MÁS DE UN MILLÓN DE PESOS PARA CÁRITAS / POSITIVO FINDE LARGO PARA CÓRDOBA / POCA LLUVIA EN LA REGIÓN / ATLETAS LOCALES EN CORRAL DE BUSTOS / APREHENSIÓN POR DAÑOS EN ZONA RURAL DE LEONES / HIZO PLAN CANJE EN LOCAL DE ROPA DE POSSE / PERDIÓ ARGENTINO DE VISITANTE / RESULTADOS DE LA DÉCIMA FECHA DEL INFANTO JUVENIL / ENTREGA DE MÓVILES POLICIALES 0 KM / EL ADELANTO DE LA FECHA 13 /

Monte Maíz

NECROLÓGICAS

4 de junio de 2024

FALLECIÓ EL PADRE ARMANDO LUNA

QUIEN ERA NATIVO DE MONTE MAÍZ

En la mañana del lunes, a las 7, falleció el padre Armando Luna en la ciudad de Córdoba, a causa de una grave enfermedad por la que venía luchando. El padre Luna, de gran trayectoria en su tarea pastoral, sobre todo en la ciudad de Córdoba, era montemaicino de nacimiento y fue en esta localidad donde se ordenó sacerdote, en una gran ceremonia realizada en el gimnasio de Lambert, con la presencia del cura párroco de entonces padre Eulogio Medina.

Lo recordamos con esta crónica de Canal 2 en 2018, cuando relevó al padre Roberto Ferrari por una licencia:

El Padre Armando Luna se encuentra desarrollando su tarea Pastoral en Monte Maíz en reemplazo del padre Roberto Ferrari quien está de vacaciones. En diálogo con Mariano Millán Canal 2, el padre Luna dijo que "estoy reemplazando al padre Boby quién está disfrutando de sus merecidas vacaciones, continúo en Córdoba trabajando lo que trabaja un jubilado, sustituyendo a los curas de la zona, me llaman y voy. Ahora estoy viviendo en San Antonio de Arredondo, 8 kilómetros al norte de Carlos Paz, ahí vivo y de allí me muevo a Mayú Sumaj, Carlos Paz y Córdoba.

La tarea Pastoral no tiene recreo, hoy debemos dar un mensaje a lo que la gente necesita, lo que necesita un pueblo, un país en situación difícil hoy más que nunca. Necesitamos dar un mensaje y llevar a Cristo lugares y algunas personas. LLevarles alegría y bregar para que puedan ganarse el puchero, a seguir teniendo derecho a la educación y a un hogar, la vida no está alrededor del dinero y alrededor del poder, nadie se lo lleva al cementerio. Debemos buscar el modo y la forma de que todos tengamos posibilidades de crecer, como este pueblo dio esa oportunidad.

Como iglesia en Córdoba se está trabajando muy bien, pero no alcanza los curas somos bichos en extinción, nos faltan vocaciones a ver si algunos jóvenes de Monte Maíz les interesa ser curas, es un servicio para la comunidad, el sacerdote hoy es un mensajero no sólo del amor de Dios, sino también es un animador de las comunidades, ayudando a superar los egoísmos y las dificultades".

FUENTE: www.multimediosmaldoni.tv



COMPARTIR:

Comentarios