Domingo 23 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 23 de Junio de 2024 y son las 19:11 - POCA LLUVIA EN LA REGIÓN / ATLETAS LOCALES EN CORRAL DE BUSTOS / APREHENSIÓN POR DAÑOS EN ZONA RURAL DE LEONES / HIZO PLAN CANJE EN LOCAL DE ROPA DE POSSE / PERDIÓ ARGENTINO DE VISITANTE / RESULTADOS DE LA DÉCIMA FECHA DEL INFANTO JUVENIL / ENTREGA DE MÓVILES POLICIALES 0 KM / EL ADELANTO DE LA FECHA 13 / FECHA 13 DEL APERTURA 2024 / SEGUNDO ENTRENAMIENTO DE LOS SELECCIONADOS DE LA BECCAR / MÁS GANADORES DEL GAUCHITO / RIGE NUEVO AUMENTO EN EL BOLETO DE LOS INTERURBANOS / LA TIENEN CON EL FAMOSO PACTO DE MAYO / EL RING RAJE DEL PICAPORTE / PROPUESTAS CULTURALES PARA EL FINDE LARGO / SE AGRANDA EL 107 DE VILLA MARÍA / VIVIENDAS SEMILLA POSTERGADAS / ACTO OFICIAL DEL DÍA DE LA BANDERA / INCAUTARON MERCADERÍA DE VENDEDORES AMBULANTES / SE RESISTÍA A ABANDONAR EL BOLICHE /

12°

Monte Maíz

EDUCACIÒN

7 de junio de 2024

LA NOCHE DE LA LECTURA EN MONTE MAÍZ

EL CENNA Nº196 VISITÓ LA BIBLIOTECA POPULAR BARTOLOMÉ MITRE

El CENMA Nº196 y la Biblioteca Popular Mitre se sumaron a la "Noche de la Lectura", jornada organizada por el Ministerio de Educación de la provincia de Córdoba.
Directivos, docentes, alumnos y encargadas de la Biblioteca, compartieron una jornada de libros, historias y vivencias, muy enriquecedora para todos.
Desde la Biblioteca se prepararon dos mesas especiales. Una con libros de autores locales, que por lo general, cuentan la historia de Monte Maíz. Y otra, con algunos de los autores cordobeses más destacados de la historia.
Bibiana Freites fue la encargada de dar la bienvenida a la institución educativa y contó como fue que nació la Biblioteca Popular Mitre de nuestra localidad (ver video adjunto). Alentó a los alumnos a visitar la Biblioteca y les pidió que aprovechen esta jornada especial de lectura.


Por su parte, y desde muy temprano, los alumnos comenzaron a buscar libros con entusiasmo y mucha curiosidad. Y en pocos minutos, todos estaban leyendo y compartiendo historias con sus compañeros.
La Directora del CENMA, Marisa Moreno, agradeció la predisposición de la institución anfitriona y destacó la importancia de tender lazos entre la escuela y la Biblioteca. Destacó además que muchos de los alumnos no sabían donde quedaba la Biblioteca. Con lo cual resultó una noche de mucho provecho para alumnos y docentes.


PUBLICACIÓN DE LA WEB DE NOTICIAS DEL GOBIERNO PROVINCIAL:

Córdoba vivirá hoy una nueva edición de La Noche de las Lecturas, un evento que busca acercar el mundo de los libros a todos los rincones de la provincia.
Este jueves 6 de junio, más de 500 actividades gratuitas inundarán escuelas, bibliotecas, plazas, veredas y hasta comercios, transformándolos en espacios mágicos para disfrutar de la lectura.
Narradores, escritores y agentes de la lectura desplegarán su talento en una grilla intensa que se extenderá durante todo el día, desde la mañana hasta la noche.
En un ambiente íntimo y relajado, los asistentes podrán disfrutar de presentaciones, charlas, cuentacuentos y otras propuestas literarias.
Para no perderse de nada, se ha elaborado un mapa interactivo que permite explorar las actividades disponibles en todo el territorio provincial.
Esta herramienta, accesible a través del siguiente link (https://cultura.cba.gov.ar/noche-de-las-lecturas-mapa-con-las-actividades-de-toda-la-provincia/), facilita la búsqueda de propuestas por ubicación.



COMPARTIR:

Comentarios