Lunes 1 de Diciembre de 2025

Hoy es Lunes 1 de Diciembre de 2025 y son las 07:51 - INFORME ECONÓMICO Y SOCIAL DE NOVIEMBRE DE 2025 / ADVERTENCIA SOBRE RESIDUOS ORGÁNICOS QUE VA AL BASURAL / MÁS TECNOLOGÍA PARA REFORZAR LA SALUD PÚBLICA Y PRIVADA / FIEL REFLEJO DE UNA CRUEL CONFUSIÓN / LA COORDINACIÓN DEL CLE COMO HERRAMIENTA DE DIAGNÓSTICO / HABLÓ CARLOS BRINER TRAS EL FALLO JUDICIAL / ARGENTINO CAMPEÓN EN SUB 13 / OVNIS: GRUPO SIRIUS PRIVILEGIA LA INVESTIGACIÓN DE CAMPO / DEFENSORÍA DEL PUEBLO AMPLÍA SU PRESENCIA TERRITORIAL / LOS ÁRBITROS PARA LAS FINALES DEL INFANTO JUVENIL / SPORTIVO CHAZÓN CAMPEÓN DEL CLAUSURA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 29 DE NOVIEMBRE DE 2025 / COLOCACIÓN DE LARVICIDAS EN PUNTOS CRÍTICOS DEL PUEBLO / SALUD RECUERDA COMPLETAR EL CALENDARIO DE VACUNACIÓN / EL OBISPO URIONA DEFINIÓ DESTINOS PASTORALES PARA EL 2026 / FIN DE CICLO DE TRULLET EN RECREATIVO / "PLAN NACER" EN EL HOSPITAL MUNICIPAL / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / ALERTA METEOROLÓGICO PARA EL SUDESTE CORDOBÉS / SE SIGUEN VIENDO LUCES Y CRECE EL MISTERIO /

17.7°

Monte Maíz

EDUCACIÒN

7 de junio de 2024

LA NOCHE DE LA LECTURA EN MONTE MAÍZ

EL CENNA Nº196 VISITÓ LA BIBLIOTECA POPULAR BARTOLOMÉ MITRE

El CENMA Nº196 y la Biblioteca Popular Mitre se sumaron a la "Noche de la Lectura", jornada organizada por el Ministerio de Educación de la provincia de Córdoba.
Directivos, docentes, alumnos y encargadas de la Biblioteca, compartieron una jornada de libros, historias y vivencias, muy enriquecedora para todos.
Desde la Biblioteca se prepararon dos mesas especiales. Una con libros de autores locales, que por lo general, cuentan la historia de Monte Maíz. Y otra, con algunos de los autores cordobeses más destacados de la historia.
Bibiana Freites fue la encargada de dar la bienvenida a la institución educativa y contó como fue que nació la Biblioteca Popular Mitre de nuestra localidad (ver video adjunto). Alentó a los alumnos a visitar la Biblioteca y les pidió que aprovechen esta jornada especial de lectura.


Por su parte, y desde muy temprano, los alumnos comenzaron a buscar libros con entusiasmo y mucha curiosidad. Y en pocos minutos, todos estaban leyendo y compartiendo historias con sus compañeros.
La Directora del CENMA, Marisa Moreno, agradeció la predisposición de la institución anfitriona y destacó la importancia de tender lazos entre la escuela y la Biblioteca. Destacó además que muchos de los alumnos no sabían donde quedaba la Biblioteca. Con lo cual resultó una noche de mucho provecho para alumnos y docentes.


PUBLICACIÓN DE LA WEB DE NOTICIAS DEL GOBIERNO PROVINCIAL:

Córdoba vivirá hoy una nueva edición de La Noche de las Lecturas, un evento que busca acercar el mundo de los libros a todos los rincones de la provincia.
Este jueves 6 de junio, más de 500 actividades gratuitas inundarán escuelas, bibliotecas, plazas, veredas y hasta comercios, transformándolos en espacios mágicos para disfrutar de la lectura.
Narradores, escritores y agentes de la lectura desplegarán su talento en una grilla intensa que se extenderá durante todo el día, desde la mañana hasta la noche.
En un ambiente íntimo y relajado, los asistentes podrán disfrutar de presentaciones, charlas, cuentacuentos y otras propuestas literarias.
Para no perderse de nada, se ha elaborado un mapa interactivo que permite explorar las actividades disponibles en todo el territorio provincial.
Esta herramienta, accesible a través del siguiente link (https://cultura.cba.gov.ar/noche-de-las-lecturas-mapa-con-las-actividades-de-toda-la-provincia/), facilita la búsqueda de propuestas por ubicación.



COMPARTIR:

Comentarios