Miércoles 17 de Junio de 2026

Hoy es Miércoles 17 de Junio de 2026 y son las 07:10 -

EDUCACIÒN

7 de junio de 2024

LA NOCHE DE LA LECTURA EN MONTE MAÍZ

EL CENNA Nº196 VISITÓ LA BIBLIOTECA POPULAR BARTOLOMÉ MITRE

El CENMA Nº196 y la Biblioteca Popular Mitre se sumaron a la "Noche de la Lectura", jornada organizada por el Ministerio de Educación de la provincia de Córdoba.
Directivos, docentes, alumnos y encargadas de la Biblioteca, compartieron una jornada de libros, historias y vivencias, muy enriquecedora para todos.
Desde la Biblioteca se prepararon dos mesas especiales. Una con libros de autores locales, que por lo general, cuentan la historia de Monte Maíz. Y otra, con algunos de los autores cordobeses más destacados de la historia.
Bibiana Freites fue la encargada de dar la bienvenida a la institución educativa y contó como fue que nació la Biblioteca Popular Mitre de nuestra localidad (ver video adjunto). Alentó a los alumnos a visitar la Biblioteca y les pidió que aprovechen esta jornada especial de lectura.


Por su parte, y desde muy temprano, los alumnos comenzaron a buscar libros con entusiasmo y mucha curiosidad. Y en pocos minutos, todos estaban leyendo y compartiendo historias con sus compañeros.
La Directora del CENMA, Marisa Moreno, agradeció la predisposición de la institución anfitriona y destacó la importancia de tender lazos entre la escuela y la Biblioteca. Destacó además que muchos de los alumnos no sabían donde quedaba la Biblioteca. Con lo cual resultó una noche de mucho provecho para alumnos y docentes.


PUBLICACIÓN DE LA WEB DE NOTICIAS DEL GOBIERNO PROVINCIAL:

Córdoba vivirá hoy una nueva edición de La Noche de las Lecturas, un evento que busca acercar el mundo de los libros a todos los rincones de la provincia.
Este jueves 6 de junio, más de 500 actividades gratuitas inundarán escuelas, bibliotecas, plazas, veredas y hasta comercios, transformándolos en espacios mágicos para disfrutar de la lectura.
Narradores, escritores y agentes de la lectura desplegarán su talento en una grilla intensa que se extenderá durante todo el día, desde la mañana hasta la noche.
En un ambiente íntimo y relajado, los asistentes podrán disfrutar de presentaciones, charlas, cuentacuentos y otras propuestas literarias.
Para no perderse de nada, se ha elaborado un mapa interactivo que permite explorar las actividades disponibles en todo el territorio provincial.
Esta herramienta, accesible a través del siguiente link (https://cultura.cba.gov.ar/noche-de-las-lecturas-mapa-con-las-actividades-de-toda-la-provincia/), facilita la búsqueda de propuestas por ubicación.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

EDUCACIÒN
PRESENTARON EL PROGRAMA: MONTE MAÍZ EDUCACIÓN
EDUCACIÒN
PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA: MONTE MAÍZ EDUCACIÓN
EDUCACIÒN
EL HUELLI Y EL LUIS DE TEJEDA JUNTOS

EL HUELLI Y EL LUIS DE TEJEDA JUNTOS

EN LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LOS JARDINES DE INFANTES

Comentarios

Escribir un comentario
LWMG3
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.