Jueves 25 de Diciembre de 2025

Hoy es Jueves 25 de Diciembre de 2025 y son las 03:12 - EL PESEBRE DE LA DIGNIDAD FRENTE AL CIRCO DEL EGOÍSMO / BELL VILLE: CHOQUE POR ALCANCE EN RUTA PROVINCIAL N°3 / RECOMENDACIONES ANTE POSIBLES CASOS DE GRIPE A / SIGNIFICADO DE NOCHEBUENA Y NAVIDAD / TEMPORAL TRAS UNA JORNADA AGOBIANTE / NOCHE BUENA CON ALERTA METEOROLÓGICO / NIVELACIÓN DE LA VEREDA DEL HOSPITAL / RECREATIVO SE REARMA PENSANDO EN EL 2026 / OBRAS DE AMPLIACIÓN DE LA RED CLOACAL / TRABAJOS EN SUPERMERCADOS DE LAUNIDAD DE RIESGOS / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / COLONIA BARGE YA TIENE SU SALA VELATORIA / PULVERIZACIÓN PREVENTIVA CONTRA LOS MOSQUITOS / EXTENSIÓN DE LA RED DE AGUA POTABLE / MEMORIA Y BALANCE N°72 DE LA COOPERATIVA / DESPISTE DE MOTO EN RTA 11 / ROBO EN VIVIENDA DE LABORDE / INGRESARON A ROBAR EN UNA VIVIENDA DEL CENTRO / 40.000 PERSONAS REUNIÓ EL GAUCHITO 2025 / UNIVERSIDAD SIGLO 21: CARRERAS INNOVADORAS EN MONTE MAÍZ /

20.4°

Monte Maíz

SALUD

21 de junio de 2024

SE AGRANDA EL 107 DE VILLA MARÍA

CON LA COLABORACIÓN DE EMANUEL ROMERO, QUIEN INCLUIRÁ SU EXPERIENCIA Y LA DE RE EMERGENCIAS EN LA CIUDAD

Emanuel Romero, Titular de la empresa Re Emergencias de Monte Maíz, y quine cumplirá funciones en el 107 de Villa María desde el 29 de junio, aclaró en Radio Línea, que es un servicio completamente público.
"El Intendente Acastello me pidió colaboración y cuando armamos el proyecto con nuestro software fuimos vinedo cuales eran las necesidades -en materia de salud- que tenía la ciudad. De allí surgieron contenidos e ideas, para cuya realización, el Intendente nos brindó las herramientas necesarias. De ahí surgió el tema de la implementación de las motoambulancias y nuy pronto se nos puso a disposición los recursos ya que las motos son de la municipalidad. Y también llegaos a buen puerto con la telemedicina mixta, que nosotros en algún punto ya lo hacemos. la buena predisposición de las partes hizo que esto se resuelva en tan solo un mes. El 107 ya está trabajando en la ciudad, pero desde el 29 de junio se le agregan las dos motoambulancias y un despacho dentro del sistema demonitoreo. Desde allí, se ve en tiempo real, casi toda la ciudad. Cuenta con 287 cámaras propias y 175 de laprovincia. Le propuse al Intendente Acastello generar una especie de 911; es decir unificar los llamados de la policñia con los de emergencias médicas para que el llamado ingrese a un solo lugar y se le pueda resolver el problema al vecino".
Aclaró tambiñen Romero que lo que hará Re Emergencias en Villa María es Asesorar  y dirigir el proyecto con el objeto de crearle un área nueva al 107 de la ciudad. Este servicio se encarga de la atención domiciliaria de los vecinos, mientras que la atención en la vía pública la hacen los bomberos de la ciudad.



COMPARTIR:

Comentarios