Miércoles 24 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Julio de 2024 y son las 12:08 - ROBO DE HERRAMIENTAS ELÉCTRICAS A CARPINTERO DE POSSE / EL TRIGO TOLERÓ LAS BAJAS TEMPERATURAS / LA LOLA CAMPEÓN DE LA LIGA DE LAS COLONIAS / GRAVE ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN MONTE BUEY / SOLICITUD DE PARADERO / APREHENSIÓN POR LESIONES Y DESOBEDIENCIA A LA AUTORIDAD / CATELLI SE SUMA A LA RED COMERCIAL DE AGROMETAL / ALUMNOS DE ESCALANTE GANADORES EN LA RURAL DE PALERMO / MOTO CHOCÓ CON CAMIÓN POR ALCANCE / ROMPIERON VIDRIOS A PIEDRAZOS: TRES DETENIDOS / SEGUNDO SEMESTRE DEL BOLETO EDUCATIVO GRATUITO / LESIONES DE MOTOCICLISTAS QUE CHOCARON AUTO ESTACIONADO / DE LA INVASIÓN DE MOSQUITOS A LA OLA POLAR / MONTE MAÍZ MIRA YA TIENE VOZ PROPIA EN LA RADIO / SEMIFINALES DEL FÚTBOL MAYOR: PARTIDOS DE IDA / ROBO CALIFICADO A VECINO DE JUSTINIANO POSSE / INAUGURACIÓN DE AGROCOMERCIAL GARCÍA EN VENADO TUERTO / ÚLTIMOS DIEZ DÍAS PARA ADHERIR A LA MORATORIA / FAENA CLANDESTINA EN VILLA NUEVA / POR LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA UEPC SUSPENDIÓ EL PARO /

14.5°

Monte Maíz

CLIMA

11 de julio de 2024

RECORD DE CONSUMO DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN CÓRDOBA

POR LA OLA DE FRÍO

Este miércoles 10 de julio la Empresa Provincial de Energía de Córdoba informa que se rompió el récord histórico de demanda para la temporada invernal.

Desde la EPEC anunciaron que “a las 20:46 horas, la marca llegó a los 2063 MW de consumo en la provincia, superando los 1957 MW registrados el 26 de junio del 2022”.

Es que la provincia de Córdoba es una de las que se encuentra bajo alerta roja por temperaturas extremas de frío.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional el Nivel rojo tiene un efecto alto a extremo en la salud. Con condiciones muy peligrosas que pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables.

En este contexto, y teniendo en cuenta que se espera que continúe la ola de frío con temperaturas extremas, EPEC “solicita a los usuarios hacer un uso responsable de la energía, calefaccionando sólo los ambientes que se estén habitando y evitando el ingreso de aire frío desde el exterior“.

Cuidados por siniestros

Mientras que entre los focos ígneos en viviendas que ocurrieron en los últimos días en nuestra ciudad y la provincia, muchos de ellos se iniciaron por sistemas de calefacción eléctricos con estufas.

Generalmente ocurren cuando pasan muchas horas enchufados, así EPEC aconseja que es fundamental exigir al momento de proyectar, construir o ampliar la instalación eléctrica de su casa, que se cumplan estos requisitos:

  • La instalación debe ser proyectada, construida o modificada cumpliendo con las normas de la Asociación Electrotécnica Argentina.
  • Los materiales que se empleen (cables, dispositivos de protección, etc.) deben ser fabricados bajo normas IRAM o IEC que aseguran el cumplimento de los requisitos esenciales de seguridad.
  • La instalación tiene que contar con los dispositivos básicos de seguridad: Interruptor diferencial (disyuntor); llaves termomagnéticas; puesta a tierra; tomas que estén bien conectadas a tierra.
  • Las tareas deben realizarse bajo la responsabilidad de un electricista profesional matriculado.
  • Cada tres años controle que las condiciones de seguridad originales se sigan manteniendo.

FUENTE: www.villamariavivo.com

 

 



COMPARTIR:

Comentarios