Viernes 18 de Abril de 2025

Hoy es Viernes 18 de Abril de 2025 y son las 11:37 - JUSTINIANO POSSE: CAYÓ POSTE DE TELECOM SOBRE UN NIÑO / COLOCACIÓN DE LARVICIDAS EN LUGARES PUNTUALES DEL PUEBLO / CATEGORÍAS DE AFA: ARGENTINO DEBUTÓ COMO LOCAL / COMIENZA LA SEGUNDA RUEDA DE LA ZONA ESTE / TERCERA FECHA DE KARTING EN ASFALTO / LANZAN CAMPAÑA VIRTUAL / CAUSA APROSS: 13 DETENIDOS / LAS RECOMENDACIONES AUDIOVISUALES DEL FINDE LARGO / PRIMERA REUNIÓN DEL CONSEJO EDUCATIVO LOCAL / TERCERA FECHA DE LA LIGA COR SAN / ENCUENTRO DE SEGUNDO NIVEL DE BOMBEROS / IMPORTANTE AUMENTO DE PATENTAMIENTOS DE VEHÍCULOS / RECOMENDACIONES PARA OPERAR SIN EL CEPO AL DÓLAR / TALLER DE COMPOST EN EL COMPLEJO ECOLÓGICO / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / IDIAZÁBAL: RECUPERAN MOTO ROBADA / SE VIENE LA CUARTA EDICIÓN DE LA EXPO MONTE MAÍZ / REESTRUCTURACIÓN DEL INTA: REUNIÓN EN MONTE MAÍZ / IMPULSO EDUCATIVO EN LA ESCUELA LUIS DE TEJEDA / OTRA MUJER VÍCTIMA DE ESTAFA /

15.2°

Monte Maíz

TURISMO

16 de julio de 2024

400 MIL TURISTA LA PRIMERA SEMANA DE VACACIONES

SATOS DE LA AGENCIA CÓRDOBA TURISMO

LA FALDA- VILLA TULUMBA- VILLA DEL TOTORAL- VILLA CARLOS PAZ- LA CUMBRECITA- VILLA GENERAL BELGRANO- VILLA YACANTO- RIO CEBALLOS- COLONIA CAROYA- NONO- De acuerdo al relevamiento del departamento de Estadística de la Agencia Córdoba Turismo, en la primera semana de las vacaciones de invierno la provincia recibió unos 400 mil turistas. 
Este flujo de visitantes se debe a la amplia oferta de actividades culturales, gastronómicas y recreativas que la provincia ofrece durante esta temporada.
De acuerdo a los porcentajes de ocupación brindados por las distintas secretarias de cada una de las localidades turísticas, en el Valle de Calamuchita -por ejemplo- La Cumbrecita alcanzó el 80%, Villa General Belgrano el 90%, Santa Rosa de Calamuchita registró un 80% y Villa Yacanto alcanzó el 75%.
La región de Paravachasca también tuvo buenos números: Alta Gracia registró casi un 70% de ocupación; mientras que en las Sierras Chicas, Colonia Caroya alcanzó el 90% de ocupación y Río Ceballos llegó al 75%.
En Traslasierra, la localidad de Nono registró una ocupación del 60%; en tanto que en el Norte y Noroeste de la provincia, Villa Tulumba alcanzó el 70% de ocupación, y Villa del Totoral llegó al 72%.
El valle de Punilla mostró una gran afluencia de turistas: La Falda alcanzó lel 80% y Villa Carlos Paz registró un 67,7% de ocupación en general, con hoteles categorizados llegando al 95%. En la región de Ansenuza, Miramar alcanzó un 60%.
Vale destacar que la llegada de turistas no solo beneficia al sector turístico, sino que también impacta positivamente en la economía local. Con una programación continua de actividades y una oferta variada, Córdoba se posiciona como un destino preferido para quienes buscan disfrutar de un invierno inolvidable.

FUENTE: CÓRDOBA INTERIOR INFORMA



COMPARTIR:

Comentarios