Domingo 14 de Diciembre de 2025

Hoy es Domingo 14 de Diciembre de 2025 y son las 08:37 - BAJA TENSIÓN EN LA ZONA DE PASCANAS / AUTO TERMINÓ DENTRO DE UN GALPÓN / VUELCO DE UN CAMIÓN ENTRE MONTE BUEY E INRIVILLE / LA CARLOTA: ELEVAN A JUICIO CAUSA POR GROOMING / PIDEN USO RACIONAL DEL AGUA POTABLE / CIERRE TOTAL DE CAMINO RURAL / ARGENTINO SE QUEDÓ CON LA FINALÍSIMA DEL SENIOR / ÚLTIMA REUNIÓN DEL AÑO DEL CLE / SITUACIÓN SANITARIA LOCAL / ARGENTINO FUE DISTINGUIDO POR LA VOZ DEL INTERIOR / ACUERDO DE COOPERACIÓN ENTRE ESCUELA Y EL CIEP / LOS CAMINOS DE LA ECONOMÍA / REGISTRO DE PROPIETARIO PRODUCTOR / LE CAMBIARON EL NOMBRE A LA TERMINAL DE MARCOS JUÁREZ / HERNÁN RUÍZ NUEVO DT DE RECREATIVO / EL VALOR INCALCULABLE DE LOS ÁRBOLES ADULTOS / EL BOLETO EDUCATIVO ESTARÁ VIGENTE HASTA EL 26/12 / LAS VENTAS MINORISTAS PYMES SIGUEN EN CAÍDA LIBRE / ALEX ZÁRATE SE RECUEPRA DEL TRASPLANTE DE RIÑÓN / APARECIÓ SANO Y SALVO EL MENOR DE 13 AÑOS /

19.6°

Monte Maíz

PROVINCIALES

30 de julio de 2024

GRAN PAPEL DE BOMBEROS CORDOBESES EN BRASIL

OBTUVIERON LOS MEJORES TIEMPOS EN LA COMPETENCIA DE RESCARES MÁS GRANDE DE SUDAMÉRICA

El evento se desarrolló en San Pablo, Brasil.
La delegación cordobesa superó a otros 19 equipos.
Los simulacros se llevaron a cabo en el tren subterráneo de la ciudad, en un puente, en el techo de una catedral, en un edificio de 130 metros de altura y en la central de bomberos de San Pablo.
Un equipo del Departamento Unidades de Alto Riesgo (DUAR) de la Dirección de Bomberos de la Policía de Córdoba participó del “Rope Days”, un evento Técnico-Científico de Rescate en Altura, que se desarrolló en la ciudad de San Pablo, Brasil.

La delegación cordobesa fue la única en el país que formó parte del certamen, que reúne a las divisiones de bomberos de gran parte de los estados de Brasil. De los 19 equipos registrados para llevar a cabo las prácticas de rescate en altura, la de Córdoba obtuvo los mejores tiempos, siendo la primera en finalizarlas.

La instancia práctica consistió en 5 escenarios complejos de rescate. Las operaciones involucraron simulacros en el tren subterráneo de la ciudad, en un puente, en el techo de una catedral, en un edificio de 130 metros de altura y, finalmente, en la central de bomberos de San Pablo.
Con un tiempo de 6 horas y 36 minutos, la delegación de la DUAR se destacó por terminar primera las operaciones de rescate. La formación con el último puesto tardó 17 horas en completar las actividades.

El desempeño del equipo subraya el alto nivel de habilidad y conocimiento en materia de rescates a la altura. Su destacada actuación les ha ganado el respeto de sus colegas internacionales.

En detalle, se trató de la tercera edición del “Rope Days”, organizado por la Escuela Superior de Bomberos de la Policía Militar del Estado de San Pablo. De todos los simulacros de rescate en alturas, éste es el más grande de América Latina.

Las posiciones en el ranking final se establecieron a través de un riguroso examen, otorgándole a la delegación local el sexto puesto, en base a criterios como seguridad general, la eficiencia, la calidad de la maniobra y medios utilizados, conocimientos sobre primeros auxilios, la coordinación del equipo, su comportamiento y el “Fair Play”.



COMPARTIR:

Comentarios