Lunes 23 de Marzo de 2026

Hoy es Lunes 23 de Marzo de 2026 y son las 14:14 -

TRANSITO

6 de agosto de 2024

CORREDOR SEGURO PARA BOMBEROS

EN CASOS DE EMERGENCIAS

La Dirección de Tránsito y Seguridad Ciudadana de Monte Maíz continúa trabajando en la educación vial, participando a profesores, directivos y estudiantes de cada una de las escuelas.
El Instituto Tácnico y Orientado Sarado Corazón, trabajó en la implementación del Programa "Corredor Seguro".
Lo que se trata es de establecer vías rápidas y seguras para las salidas de Bomberos y Ambulancias. Puesto que las calles son transitadas constantemente por vehículos y peatones, será necesario establecer mecanismos de precaución para evitar más accidentes en casos de salidas de emergencias.
Matías Gallo, Sargento de Bomberos dijo que la primera vía de salida es la calle Tucumán, con dirección hacia Buenos Aires (sentido de circulación de norte a sur). Luego se considera indispensable también la calle Mendoza con dirección hacia Córdoba (sentido de circulación de este a oeste). Ambas arterias constituyen vías de salida hacia ruta provincial Nº11.
Los alumnos del colegio que trabajaron en este tema recomiendan a los vecinos no salir en momentos en el que se escuchan sirenas ni acercarse al cuartel a buscar información, pues esto solo hace que se demore y entorpezca el accionar de las Fuerzas vivas. Es necesario que la circulación de los vehículos de Bomberos se haga líbrenmebte a la hora de una emergencia.
Los alumnos del Instituto Técnico y Orientado Sagrado Corazón proponen la colocación de señalización lumínica y sonora para advertir a vehículos, ciclistas y transeúntes que se está produciendo una emergencia y que habrá una salida de Bomberos.

 

FUENTE: www.montemaizmira.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

TRANSITO
OPERATIVO DE TRÁNSITO PARA EL EVENTO LA GAUCHADA

OPERATIVO DE TRÁNSITO PARA EL EVENTO LA GAUCHADA

SE ESTACIONARÁ EN PREDIOS COLINDANTES AL LUGAR DEL EVENTO
TRANSITO
OPERATIVO DE TRÁNSITO PARA EL FESTIVAL LA GAUCHADA

OPERATIVO DE TRÁNSITO PARA EL FESTIVAL LA GAUCHADA

EL CLIMA DEFINIRÁ EL ESQUEMA DE ESTACIONAMIENTO
TRANSITO
SECUESTRO DE DOS MOTOCICLETAS

SECUESTRO DE DOS MOTOCICLETAS

UNA DE ELLAS, FUE PROTAGONISTA DE PICADAS DENTRO DEL PUEBLO

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.