Viernes 3 de Diciembre de 2021

Hoy es Viernes 3 de Diciembre de 2021 y son las 03:49 ULTIMOS TITULOS:

  • 17.6º

17.6°


CONSORCIO CANALERO

30 de junio de 2018

CERVIGNI RECIBIÓ APORTES PARA EL CANAL DE LA SALADA

LA ENTREGA SE HIZO EL VIERNES POR LA MAÑANA EN EL MINISTERIO DE AGUA, AMBIENTE Y SERVICIOS PÚBLICOS DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA

En la mañana del viernes el Consorcio Canalero de Monte Maíz recibió la última cuota de los aportes que el Gobierno Provincial hizo para la canalización de la Laguna La Salada.

La entrega se hizo en una reunión en el Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, de la cual participaron el Ing. Edgar Casteló, Director de Recursos Hídricos de la Provincia; el Ing. Juan Pablo Brarda, Presidente del APRHI (Administración Provincial de Recursos Hídricos) y el Ing. Jorge Cervigni, Presidente del Consorcio Canalero de Monte Maíz.

En la misma se hizo entrega del cheque por un total de $3.907.396,28 que viene a completar una inversión de $13.100.000 para esta obra de saneamiento y escurrimiento controlado de excesos hídricos en el sudeste cordobés. Tal obra conecta con el canal a cielo abierto de Monte Maíz a la altura del campo del Productor rural Julio “Kiko” Pascucci para luego desembocar en el río Saladillo.

Esta obra ejecutada por el Consorcio canalero Sigfrido Vogel  demanda una inversión total de más de $21.000.000. La diferencia es aportada por los productores afectados por la cuenca de La Salada mediante un esquema de aportes diagramado por los consorcistas en una Asamblea que se llevó a cabo en Monte Maíz el 27 de noviembre de 2017.

En tal reunión se aprobó por unanimidad los costos de la obra y la forma de financiación de la misma.  

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!